Estilo

¿El Indio Solari en Mendoza?

Hoy, en una entrevista en LV10, el gobernador Francisco Pérez confirmó estar interesado en traer al ex Redondo a la provincia para finales de 2013.

¿El Indio Solari en Mendoza?
¿Aceptará el Indio Solari venir a Mendoza?

lunes, 28 de enero de 2013

En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno mendocino sostuvo una jugosa entrevista con los conductores del programa matutino "Elevediario" de la Radio AM Elevediez. Entre otros temas de actualidad, dejó bien aclarado su interés por conseguir que el Indio Solari y su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, toquen en nuestra provincia a finales de este año.

Textualmente lo que afirmó al respecto fue: "Estamos trabajando para que venga el Indio Solari a fin de año. El lugar lo estamos estudiando. Sería al lado del aeropuerto o en Potrerillos o en Luján. Las charlas las tenemos con el representante del cantante y veremos si se puede concretar para diciembre de este año".

Estos dichos de Francisco Pérez vienen a confirmar los rumores que desde hace unos días habían comenzado a circular en el entorno del gobernador en estas semanas previas a cerrar las negociaciones de los músicos que participarán en el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 en el Frank Romero Day.

En este contexto, el Indio Solari había sido nombrado en los pasillos de la Casa de Gobierno, junto con el del español Alejando Sanz, cantante que se ajustaría perfectamente a nuestras fechas porque tiene agendado dos conciertos en nuestro país en marzo, el sábado 2 en Rosario y el jueves 7 en Capital Federal.

Silencio del lado ricotero

Los intentos del gobernador por traer al astro ricotero vienen desde hace tiempo. De concretarse esta negociación sería un hito histórico, considerando que el mismo Solari había expresado públicamente hace algunos años que no venía a Mendoza porque consideraba a su policía como una de las más represoras del país.

Hace algo más de dos años, ya se había especulado con una posible visita a nuestra provincia cuando el Indio confirmó la lista de los pocos recitales que conformó el tour de presentación de su álbum “El perfume de la tempestad” en 2011, incluso una radio de Rosario había confirmado la fecha de octubre como la fijada para su concierto en Mendoza, dato que fue inmediatamente desmentido por la productora encargada de aquella gira.

Las expresiones de Paco no tardaron en repercutir durante todo la jornada tanto en Twitter como en Facebook, aunque todavía no existe ninguna respuesta oficial por parte del Indio y su entorno.

Por ahora, lo último que el mismo ex líder ricotero anunciara públicamente, fue un mensaje del 27 de diciembre publicado en la página oficial de sus fans: redonditos deabajo.com.ar. Allí confirmó que habría un disco nuevo para mayo de 2013, aunque no se llamará "El delito americano" , como se había especulado desde un principio.

Fiel a su costumbre, este nuevo material sería presentado en vivo en muy acotados puntos del país. El último show de Solari ocurrió en diciembre de 2011 en el Hipódromo de Tandil y reunió la cifra récord para un concierto pago con más de 120 mil espectadores.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico