Purdy liquidó a Gúmer en 4

El inglés superó por nocaut técnico al mendocino Carrasco, que fue tres veces a la lona.

domingo, 09 de septiembre de 2012
El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, cayó ante el monarca británico welter, el inglés Lee Purdy, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así no logró conquistar el título  vacante internacional welter de la FIB,  en lo que fue uno de las peleas estelares de la velada disputada en el Alexandra Palace, de Muswell Hill, Londres, Inglaterra.

Ante un adversario que hizo sentir su mayor talla, y la mayor solidez de sus envíos, Carrasco intentó tomar la iniciativa, pero rápidamente debió boxear desde afuera ante la potencia del inglés. Descargando sus lanzamientos más afirmados, Purdy tomó el centro del ring y ya en el primer capítulo, lo envió al suelo con un cross zurdo al rostro.

En el tercero, el  “Pitbull” logró tenerlo alejado y lo dominó con derechas cruzadas a la mandíbula y su jab zurdo, para salir con pasos laterales. Pero la diferencia de categoría, al no ser un welter natural, y por ende de potencia, estaba aún latente.

Y en el cuarto se haría sentir. Purdy lo envió en dos ocasiones a la lona, una con un cross izquierda al mentón combinado con una derecha combinado a la zona blanda. El siguiente cruce, el árbitro inglés Steve Gray detuvo las acciones, cuando transcurría 1 minuto y 43 segundos y se terminó el sueño del púgil de La Favorita de conquistar una corona que está muy alta para su alcance pugilístico en esta divisional tan fuerte.

Mucha diferencia

La ventaja se había visto desde el mismo inicio, donde Purdy pisó la lona; se notó la diferencia de contextura entre un boxeador y otro.

Durante la mañana se habían vuelto a pesar por reglamentación y Carrasco volvió a registrar en la balanza 66,500kg, lo mismo que durante la ceremonia oficial de pesaje. Mientras que, el inglés registró algo más de 71,5 kg.

Por eso en el primer cruce del inicio, Purdy filtró una derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, sin mayores consecuencias, pero lo movió al Pitbull.

Carrasco lo frenó con un cross diestro al mentón. Pero más afirmado en sus descargas, el local volvió a tomar la iniciativa y conectó una izquierda cruzada arriba que, con retroceso, puso al argentino en el suelo.

A pesar de intentar con un ascendente en el segundo, Purdy impactó un cross diestro a la zona alta. Boxeando desde afuera ante un inglés que se venía y soltó su gancho zurdo al estómago, “Gúmer” contestó con su derecha cruzada al mentón.

Nuevamente con el local avanzando en el tercero, el mendocino descargó dos profundos cross diestros a la mandíbula que llegaron plenos. Tocando y saliendo, soltó su gancho zurdo a la zona hepática y lo tuvo lejos con su jab zurdo, para salir con pasos laterales. Algo cansado, bajó su guardia y recibió una derecha cruzada arriba seguida de un gancho zurdo al cuerpo.

Con Purdy apostaba a su potencia en el siguiente round, y Carrasco boxeando desde afuera, el local acortó la distancia y combinó una potente combinación de jab zurdo y derecha cruzada al mentón, con que envió al mendocino a la lona.

Segundos después, Lee Purdy no le dio respiro y soltó un certero gancho zurdo al estómago volvió a poner al Pitbull en el suelo. Y el siguiente cruce, sería el definitivo. Ante un Carrasco que se jugó el resto que le quedaba a cara descubierta, Purdy dio el paso al frente, y descargó sus cruzados al rostro de un mendocino ya permeable, por lo cual el árbitro inglés Steve Gray decretó el nocaut técnico que se venía venir.

Fue una decisión muy bien acertada y Carrasco aceptando la superioridad y sin hacerse castigar innecesariamente.

Frente a un boxeador que lo superó en todo momento, principalmente en peso, pegada y presencia boxística.

En los dos últimos rounds, el Gúmer descargo sus golpes, prácticamente sin fuerza y sometido al contragolpe del inglés.

De esta forma, Carrasco, que pesó 66,300 kg y  actual clasificado N° 13 en el ranking mundial welter de la FIB y N° 15 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que venía de defender por primer ocasión su cinturón latino welter FIB con un amplio fallo unánime sobre el boliviano Franklin Mamani, en de febrero en Caseros, Buenos Aires, resignó su invicto en lo que fue su debut fuera de su país, y desmejora su marca a 16 triunfos (13  nocauts), 1 revés y 1 sin decisión.

 En tanto Purdy, que registró 66,300 kg, y llegaba de retener su cetro británico por nocaut técnico en el primer capítulo sobre inglés Chris Johnson, el 7 de julio en Sheffield, Inglaterra, aumentó su récord a 19 victorias (12 nocauts), 3 derrotas y 1 empate.

Carrasco arribaría el lunes a nuestra provincia.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius