Rareza: neblina en Mendoza

Fue una mañana atípica. Una densa neblina y algunos bancos de niebla cubrieron todo el Gran Mendoza. El fenómeno se presentó tras dos días de lluvia en toda la provincia, que produjo una suba de la habitualmente baja humedad de la región.

Edición Impresa: sábado, 08 de septiembre de 2012
Rareza: neblina en Mendoza

Hasta media mañana, la visibilidad en los accesos a la ciudad fue prácticamente nula. (Fotos: Marcos García)

Mendoza amaneció con un fenómeno raro para la zona: neblina y bancos de niebla que entorpecieron el tráfico terrestre y aéreo, y que comenzó a desaparecer a media mañana.

En la zona cercana al aeropuerto Francisco Gabrielli la visibilidad era muy escasa y todos los vuelos fueron reprogramados, aunque alguno fue directamente cancelado. También las rutas terrestres fueron difíciles de transitar, por lo que los accesos a Ciudad -Norte, Sur y Este- se colapsaron por colas de autos.

El fenómeno se produjo por las jornadas húmedas con lluvias y lloviznas de los últimos dos días, explicó el meteorólogo Fernando Jara. Y adelantó que el fin de semana se presentará soleado.

“Debido al poco balance de horas de sol y la mejora del tiempo durante la madrugada, la energía que emite la tierra, que en este caso es leve, satura la humedad que hay en las capas bajas de la superficie, generando la niebla”, dijo.

La diferencia entre niebla y neblina es que en el primer caso la visibilidad es menor a mil metros, mientras que en el segundo caso la visibilidad es mayor a un kilómetro, agregó Jara.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados