Sufriendo, venció al Granada

Barcelona y Messi desperdiciaron muchas chances, pero son líderes.

domingo, 23 de septiembre de 2012
El líder Barcelona conservó su campaña ideal en la liga española, al hilvanar, sobre el final y con esfuerzo, la quinta victoria consecutiva con un 2-0 ante Granada, en el Camp Nou. Xavi consiguió el primer tanto recién a los 41 minutos del complemento con un disparo furioso y Lionel Messi, en el segundo adicionado, forzó el 2-0 tras enviar un centro que introdujo Borja Gómez. Barcelona llegó a los 15 puntos y amplió a cinco su diferencia en la punta respecto de Málaga, que hoy visitará al Bilbao de Bielsa.

Messi, máximo anotador de la temporada con 6 goles, fue titular en el equipo catalán junto con Javier Mascherano.

En otro adelanto de la quinta fecha, el argentino Augusto Fernández convirtió uno de los tantos con los que su equipo, Celta de Vigo, le ganó por 2-1 a Getafe.

El ex River y Vélez, abrió la cuenta para el conjunto gallego, a los 12’ del segundo período.
En Celta también fue titular el defensor Gustavo Cabral (ex Racing y River), mientras que Getafe se quedó con 4.

Por su lado, el ex volante de Independiente y Banfield, Emiliano Armenteros, obtuvo el descuento del Osasuna en la derrota 1-3 ante Zaragoza, que mostró desde el comienzo al ex Racing, Franco Zuculini. Además, Betis, con gol de Paulao se impuso sobre 1-0 de local a Espanyol.

La fecha continuará hoy con los siguientes partidos: Mallorca- Valencia; Levante-Real Sociedad; Atlético de Madrid-Valladolid; Athletic Bilbao-Málaga y Rayo Vallecano-Real Madrid. Mañana: La Coruña-Sevilla.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius