Hamilton voló y mete presión

El británico, que escolta al español Alonso en el Mundial, logró el mejor tiempo con el McLaren.

domingo, 23 de septiembre de 2012
Luego de conseguir la pole en la clasificación desarrollada ayer sobre el circuito Marina Bay, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz) saldrá desde el mejor lugar en la grilla de partida del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se disputará hoy (desde las 9 de Argentina, con transmisión de Fox Sports en directo).

Es la quinta vez en la vigente temporada que el campeón de 2008 marca el mejor registro, luego de las poles logradas en los GP de Australia, Malasia, Hungría e Italia.
Quien se encuentra segundo en el campeonato Mundial marcó su mejor vuelta en 1’46’’362, casi medio segundo mejor que el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), quien fuera vencedor del Gran Premio de España en mayo.

“Estoy muy contento con esta pole. Este fin de semana está saliendo todo bien. Será una carrera muy larga y muy dura, por lo que prefiero ser prudente. La clave será evitar los incidentes y planificar bien los neumáticos”, manifestó Hamilton tras la 24ª pole de su carrera dentro de la categoría.

El piloto de la escudería británica tratará de seguir recortando puntos en el campeonato con respecto al español Fernando Alonso (Ferrari), que fue quinto en clasificación y cuenta con 37 puntos de diferencia en relación a Hamilton.

“La pole estaba fuera de mi alcance. Hamilton parece de otro planeta. Hay que conformarse con la quinta posición”, expresó Alonso.

Dos de las tres últimas carreras (Hungría e Italia) fueron ganadas por Hamilton, por lo que parece llegar a la recta final de la actual temporada en un gran momento.

El tercer mejor tiempo fue para el Red Bull-Renault del alemán Sebastián Vettel, ganador el año pasado en el trazado asiático y que había liderado en los entrenamientos libres. Mientras, la cuarta posición fue para el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes Benz).

“Es difícil explicar lo que pasó. Estaba contento al final de la segunda clasificación pero después, en la tercera, no fui capaz de mejorar mi tiempo. Pero lo que importa es mañana (por hoy)”, dijo Vettel, que era favorito de muchos.

Mención especial merecen los alemanes de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, quienes entraron a la última sesión pero no salieron a pista para preservar el estado de sus neumáticos, de cara a la carrera en la que esperan aprovechar sus estrategias.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius