Ya están a la venta los primeros lotes en el predio del Pasip

Se trata de 34 terrenos que tienen entre 2.000 y 48.000 metros cuadrados. La obra para dotar de servicios al parque industrial de la zona Este está completa en un 18%. Entusiasmo empresario.

Edición Impresa: domingo, 02 de septiembre de 2012

Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

En la previa del Día de la Industria y con un almuerzo al que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el gobernador Francisco Pérez, el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) festejó ayer el avance de obras con el que se está dotando de servicios al predio y también la puesta en venta de los primeros 34 terrenos, para aquellas empresas interesadas en instalarse en ese estratégico punto, a la vera de la ruta 7, en el departamento de San Martín.

"En estos momentos se está realizando toda la primera y segunda fase, que tiene que ver con la infraestuctura de servicios para la las empresas e industrias que se instalen. Se trabaja en la obra vial, de energía y agua, también en los drenaje y en los cuarteles de localización de las futuras empresas", explicó Mario Lingua, presidente del Pasip y agregó: "Además, desde este lunes los interesados pueden realizar sus ofertas para adquirir algunos de los primeros 34 lotes disponibles".

El Pasip aspira a posicionarse como un polo logístico de gran relevancia dentro del Corredor Bioceánico del Mercosur y apunta, fundamentalmente, a los negocios con Asia, a través de la radicación de empresas de base tecnológica, de alimentos e industria manufacturera. "En los próximos cien años el comercio se desarrollará sobre el Pacífico. Con un parque como el Pasip, hacía eso estamos apuntando, porque el futuro es el continente asiático", aseguró el gobernador Pérez.

En estas primeras dos fases de obras se trabaja sobre 90 hectáreas de las 190 que incluyen la primera etapa del Pasip, cuyos terrenos están ubicados al sur de la ruta 7. La segunda etapa del parque se extiende a lo largo de otras 80 hectáreas, hacia el norte de la ruta.

Los trabajos de nivelación de suelos de la primera etapa se iniciaron en julio y hasta el momento se ha desarrollado el 18% del total de la obra de infraestructura proyectada y quedan todavía 13 meses más de trabajos. "Vamos bien con los tiempos y para la primavera del próximo año, el Pasip estará en marcha", explicaron.

El intendente Jorge Giménez estuvo en el almuerzo y se mostró feliz por los avances: "Hace casi 20 años que un grupo de vecinos y de empresarios comenzaron a hablar del Pasip y en todo este tiempo hubo mucho trabajo y esfuerzo, pero también piedras en la rueda y decepciones. Finalmente, estamos avanzando en un proyecto industrial que, sin dudas, dará miles de fuentes de trabajo a una zona como Palmira, que ha sido tan importante en la historia económica de toda la región".

Los terrenos que salen a la venta van desde los 2.000 hasta los 48.000 metros cuadrados y se ubican en un predio que se extiende desde la ruta 7 hasta la ruta 50, con el carril San Pedro como límite este. Los lotes se venderán mediante una 'ventanilla permanente' y los pliegos de condiciones que deben cumplir los interesados, pueden consultarse en la página www.pasip.net. Pérez subrayó que "la venta de los lotes se financia con el banco Credicoop y el Estado provincial ha puesto 10 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés".

Javier Palau, presidente del Centro de Bodegueros del Este opinó que "es bueno para la región porque permite que se instalen empresas de distintos rubros, entre ellos el de la metalmecánica y de los insumos enológicos, que son tan importantes para la zona". Agregó que "acá hay muchas empresas que proveen ese tipo de elementos y están dispersas. Vemos que surge una muy buena oportunidad de nuclearlas en un mismo espacio".
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.02 8.22
Euro 10.50 11.50
Pesos Chilenos 14.50 16.50
Real 3.45 3.90
Actualizado : 22/04/2014 | 18:42
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados