Dos de Messi en el 4-1 del Barça, que le sacó 8 puntos al Madrid

Como visitante, el Barcelona goleó al Getafe por la fecha 4 de la liga española y lidera con puntaje ideal. La Pulga marcó dos goles (uno de penal) y los otros fueron de Adriano y David Villa. Mascherano, en contra, hizo el tanto local. Real Madrid perdió 1-0 con el Sevilla.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Real Madrid perdió este sábado en el campo del Sevilla (1-0), en la cuarta jornada de la liga española de fútbol, y ocupa la décima plaza provisional, con cuatro puntos, a ocho del líder Barcelona, que se impuso en Getafe (4-1) con un doblete de Leonel Messi.
 
Un tanto del alemán Piotr Trochowski al inicio del partido (minuto 2) significó la derrota del Real Madrid, que solo ha ganado un partido y empatado otro en cuatro jornadas, mientras que el Sevilla se colocó en tercera posición provisional, detrás del Málaga, que ganó 3-1 al Levante.

Por su parte, el Barcelona consolidó su liderazgo al vencer en Getafe (4-1), con lo que lleva doce puntos al haber ganado todos sus partidos.
 
El lateral brasileño Adriano Correia abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró en el minuto 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74) y otro a puerta vacía (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis el número de goles que lleva marcados en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (90+1), David Villa, que había entrado en el 76 en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, al colar el balón por debajo de las piernas del arquero rival.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

Apenas quince minutos después de entrar Messi en juego, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área, cuando lo había eludido. El argentino lanzó el penal y aunque el portero Miguel Ángel Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol.

Cuatro minutos después llegaría el 3-0, también marcado por Messi, pero a diez del final, Pablo Sarabia redujo diferencias para el Getafe (80), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.

El exjugador de River Plate había sustituido en el minuto 57 al capitán Carles Puyol, que se tuvo que retirar tras lesionarse la rodilla izquierda en la disputa de un balón con el marroquí Abdel Barrada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius