El León sacó las garras

A bordo del Ford con el que viene de ganar, el local Ponce de León hizo el mejor registro. Su coequiper De Benedictis completó el 1-2 del óvalo.

sábado, 15 de septiembre de 2012
A pesar de que logró la clasificación al Play Off antes de la última fecha de la fase regular, no había subido al podio en ninguna de las competencias del primer segmento del torneo. Sin embargo, la carrera decisiva en Paraná se la tomó muy en serio y paseó con su Ford Falcon, beneficiado en parte por el cambio reglamentario para la marca del óvalo azul. Así, Gabriel Ponce de León alcanzó la victoria que necesita para pelear por el título en las últimas cinco citas.

Como si el éxito en tierras entrerrianas no hubiese sido suficiente, el integrante del GPG Racing se dio el lujo de dominar ante su público sobre el autódromo Eusebio Marcilla. A escasos kilómetros de casa, el León de Ford clavó la pole provisoria en el arranque del mini torneo, estableciendo un nuevo récord sobre el circuito juninense más allá de los 30 kilos de lastre que tiene su unidad.

Al emplear 1’23’’206, Ponce de León bajó la marca que estaba en poder del recordado Guido Falaschi cuando el Turismo Carretera  se presentó por primera vez en la tierra del más veloz. Mientras, su coequiper Juan De Benedictis, que también ya sabe lo que es triunfar este año (lo hizo en la sexta fecha de Río Cuarto), completó el 1-2 de Ford quedando a 112/1000 del líder.

Tercero, como mejor representante de Chevrolet, culminó Matías Rossi con el vehículo que lo llevó a ganar la primera fase del certamen. El Granadero apareció en la parte final de la apretada clasificación, tanto es así que dejó a 31 pilotos encerrados en un segundo.

De los que también luchan por el número “1”, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, Agustín Canapino y Jonatan Castellano finalizaron entre los diez mejores de la general. En tanto, Christian Ledesma, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Sergio Alaux deberán mejorar para la definitiva clasificación si quieren ser protagonistas en la cita inicial. /Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius