TC: Ponce de León fue el más veloz en Junín

El piloto registró el mejor tiempo clasificatorio en la primera sesión realizada en el autódromo de Junín, en donde el domingo se disputará la primera de las cinco carreras del "play off", que definirá el título de la popular categoría.

viernes, 14 de septiembre de 2012
El piloto Gabriel Ponce de León, con un Ford Falcon, registró hoy el mejor tiempo clasificatorio en la primera sesión realizada en el autódromo de Junín, en donde el próximo domingo se disputará la primera de las cinco carreras del "play off" del Turismo Carretera, que definirá el título de la popular categoría.

La competencia será televisada en forma directa para todo el país, através del programa "Automovilismo para todos" por la TV pública.

Detrás del piloto local, que giró en 1m.23s.206/1000 a un promedio de 181,718 kilómetros por hora, lo hicieron Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) a 112/1000, Matías Rossi (Chevrolet) a 147/1000, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 174/1000 y Diego Aventín (Ford Falcon) a 184/1000.

Los diez primeros tiempos lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) a 299/1000, Jonathan Castellano (Dodge Cherokee) a 349/1000, José Savino, Mariano Werner y Próspero Bonelli, todos con Ford Falcon y quedando a 360/1000 de Ponce de León, dentro de los 44 que giraron.

Matías Rossi (Chevrolet), que resultó ganador de la etapa regular iniciará la definición con 7 puntos.

La nómina de los 12 postulantes a la también denominada Copa de Oro la completan Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Néstor Girolami (Torino Cherokee), Guillermo Ortelli ( Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Diego Aventín (Ford Falcon) y Agustín Canapino (Chevrolet).

En la oportunidad estará ausente José María "Pechito" López (Chevrolet), que deberá cumplir con una carrera de suspensión aplicada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), por considerarlo culpable de un toque contra Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) en una serie de la última carrera disputada en el autódromo de Paraná.

López aprovechó esta circunstancia para viajar a San Pablo, Brasil, para presenciar una carrera de Endurance en la que tiene pensado competir en la temporada europea de 2013, seguramente formando binomio con Matías Rossi.

Tampoco lo podrá hacer Laureano Campanera (Chevrolet) por agresión física a Matías Jalaf (Ford Falcon), a poco de terminar la carrera en la zona de boxes.

Mañana se cumplirá con la segunda y definitiva prueba clasificatoria que servirá para conformar las tres series selectivas que se correrán el domingo en el comienzo de la programación.

También participará la divisional TC Pista, que definirá su campeonato o Copa de Plata de manera similar al Turismo Carretera, que hoy mostró como el más veloz a Martín Serrano (Chevrolet) con 1m.24s.858/1000.

La final del Turismo Carretera se disputará sobre 25 vueltas al circuito de 4.200 metros del autódromo Eusebio Marcilla.

Los antecedentes de la competencia señalan que el mejor tiempo clasificatorio en el 2011 lo marcó el recordado piloto fallecido Guido Falaschi (Ford Falcon) en 1m.23s.241/1000 a 181,641 kilómeros por hora, oportunidad en la que también ganó.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius