Tres detenidos por el millonario robo al banco Macro

Los expertos ladrones saquearon 77 cajas de seguridad de la sede central en Santa Fe. Otros dos sospechosos que habían sido arrestados fueron liberados.

martes, 11 de septiembre de 2012

DyN

Tres personas fueron detenidas por el robo a cajas de seguridad de la casa central del banco Macro en la ciudad de Santa Fe, mientras que los otros dos sospechosos que habían sido arrestados fueron liberados, al verificarse que no tenían vinculación con el hecho.

Así lo reveló hoy el jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario Omar Odriozola, quien además admitió que los asaltantes no violentaron más de 77 cofres porque uno de ellos sufrió heridas, en medio de las tareas que concretaron para irrumpir en el lugar, que incluyeron un boquete en una de las paredes del subsuelo.

El comisario, asimismo, reconoció que los ladrones, a modo de burla, dejaron una leyenda en el polvillo del piso de un sector de la casa central que decía: "Nos vemos".

"Ayer, a última hora, se hicieron dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe y se arrestaron a tres personas en averiguación de este hecho; se les va a tomar declaración hoy", reveló Odriozola.

El jefe policial, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), agregó que "los otros dos detenidos no tenían nada que ver con el robo; era gente muy sospechada pero, en este hecho, ellos no tuvieron participación y fueron liberados".

En la tarde del sábado último, ocho asaltantes encapuchados escalaron la pared del fondo de un estacionamiento, traspasaron una casa abandonada e irrumpieron, a través de una ventana sin rejas, en el segundo piso de la casa central del Macro en Santa Fe, ubicada en la peatonal San Martín al 2400.

Los ladrones sorprendieron a dos guardias y, más tarde, a dos fleteros que, a las 23.30, habían ido a retirar cartones y papeles, un trabajo que se hace por las noches de los días hábiles en todas las sucursales del Macro de Santa Fe.

Luego, violentaron 77 cajas de seguridad, de las cuales vaciaron 67 debido a que las otras "no estaban alquiladas", ratificó hoy Odriozola.

Consultado el jefe policial sobre si los delincuentes abortaron el plan mayor que tenían debido a que uno de los ladrones sufrió heridas al quemarse un brazo con un soplete mientras intentaba abrir la bóveda principal, respondió: "Sí, eso estamos investigando de acuerdo a declaraciones de personas que estuvieron como rehenes".

"Su botín principal era el búnker del banco y no lograron llegar", amplió.

El comisario, por último, reconoció la existencia de una leyenda dejada por los ladrones sobre el polvillo del piso de un sector de la casa central que decía: "Nos vemos".

"Sí, el mensaje estaba", admitió el jefe de la Unidad Regional I de la policía de Santa Fe.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados