Tembló en San Juan y se sintió en algunas zonas de Mendoza

Ocurrió a la las 3.35 de la madrugada cerca del límite interprovincial. Fue de 5,2 grados Richter y hasta el momento no se han informado daños materiales o víctimas.

martes, 11 de septiembre de 2012
Tembló en San Juan y se sintió en algunas zonas de Mendoza

El lugar del epicentro.

Un sismo de magnitud 5,2 grados en la escala se Richter se registró esta madrugada con epicentro en San Juan, cerca del límite con Mendoza, sin que se hayan reportado hasta ahora daños ni víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que el movimiento ocurrió alrededor de las 3.35 y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros en dirección sur-sureste de la capital de San Juan y a unos 120 kilómetros de nuestra capital.

El Inpres aclaró que la profundidad del movimiento telúrico fue de 124 kilómetros, mientras que la intensidad en la escala Mercalli Modificada (cómo se siente en superficie) alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en las zonas cercanas al epicentro y el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza.

Según el diario de la vecina provincia Diario de Cuyo, varios fueron los sanjuaninos que se despertaron por lo fuerte del temblor.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados