Moyano y el voto a los 16: "Es el preámbulo para la imputabilidad de los menores"

En declaraciones radiales, el secretario general de la CGT dijo que "este es el comienzo para llevar adelante el tema de la imputabilidad".

martes, 11 de septiembre de 2012
Moyano y el voto a los 16: "Es el preámbulo para la imputabilidad de los menores"

DyN

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que el proyecto kirchnerista para que voten los adolescentes de 16 años "es el preámbulo para la imputabilidad de los menores".
"Este es el comienzo. Como ellos (por el oficialismo) no se animan, han hablado tanto de los derechos humanos y todo lo demás, entonces no se animan. Pero me parece que es el comienzo de llevar adelante el tema de la imputabilidad", afirmó.

En declaraciones a radio Diez, Moyano dijo que el voto a los 16 "es un tema muy sensible, muy delicado, que debería tener el tiempo suficiente para discutirlo y no imponerlo por la mayoría que tiene (el kirchnerismo) en el Congreso".

"Me parece a mí que es el preámbulo para la imputabilidad de los menores de 16 años. El Gobierno no se anima, me imagino yo, a llevar a esa imputabilidad. Este es el comienzo", insistió.

Para Moyano, la iniciativa "es un tema que no le interesa demasiado a la gente que los chicos voten. Mucho menos a los pibes, no están demasiado preparados, no tienen noción de nada".

"Muchos chicos de esa edad están preocupados por otros temas. Les van a imponer este tipo de cosas. No se puede tratar a las apuradas, creo que no es el momento", indicó.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados