Mendoza será sede del Torneo Internacional de Tenis Senior ITF

Esta tarde, en un hotel céntrico, mediante una conferencia de prensa, se oficializó el inicio del evento deportivo de nivel internacional que lleva el nombre de copa “100 años Andino Tenis club”. Se jugará del 17 al 22 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

martes, 11 de septiembre de 2012
Por Rodrigo Cuello rcuello@losandes.com.ar

Esta tarde, en el hotel The Modern, mediante una conferencia de prensa, se oficializó el inicio del evento deportivo de nivel internacional que lleva el nombre de copa “100 años Andino Tenis club”. Se jugará del 17 al 22 de septiembre y será de entrada libre y gratuita.

Este torneo comenzó a ser impulsado a nivel internacional hace 3 años por la Federación Mendocina de Tenis. Se disputará en las categorías +35 hasta +80 tanto en caballeros como en damas.

Los jugadores competirán por la copa “100 años Andino Tenis club”, que lleva este nombre como parte de la celebración del centenario del club de tenis mendocino a cumplirse en octubre de este año.

Para la presentación de este evento deportivo de nivel internacional estuvieron presentes el secretario de Deporte de Mendoza, Marcelo Locamuz, el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino, el presidente de Andino Tenis Club, Guido Mata, y el director del Torneo, Ricardo Zapata.

Locamuz se mostró muy entusiasmado y con buenas expectativas por contar en la provincia con un evento de estas características “estos torneos dejan mucho para el deporte y por supuesto para la provincia” enfatizó y agregó “el gobierno va a estar para apoyar este tipo de eventos”.

Este es un certamen de trascendencia internacional, por esto de los 450 jugadores inscriptos 120 son extranjeros provenientes de Ecuador, Colombia, Perú, Brazil, Bolivia, Chile y Paraguay.

Los representantes argentinos completan la nómina de competidores con 330 deportistas, y este torneo al ser considerado como de grado 1 en nuestro país llegarán desde todos los puntos del territorio nacional como Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Chaco, Salta y por supuesto Mendoza.

Para resaltar la importancia del encuentro Ricardo Zapata, director del torneo, dio más precisiones y dijo “a nivel nacional es del grado más alto, ya que es de grado 1 y suma para el ranking nacional el tope máximo de puntos y a nivel internacional es el segundo torneo en importancia, para hacer una equivalencia con los profesionales sería como un ATP mini como Roma o Montecarlos, estamos queriendo llegar a ser eso, pero esto es en senior”.
 
Y continuó “mucho jugadores vienen a buscar puntos para los mundiales de senior”. Es una propuesta más que interesante para los amantes de este deporte y para el público en general, ya que podrán ver un tenis de alto nivel y a viejas glorias del deporte que supieron hacer lo suyo en el más alto nivel como el brasilero Roger Guedes, Nº 1 del mundo en +45,+50,+55, los argentinos Julio Lavagno, Nº10 del mundo en +60; Gonzalo Moreno Quintana, Nº20 del mundo en +55, entre otros entre otros.

El presidente del Andino Tenis Club, Guido Mata, convoca a todo la gente para que se acerque a presenciar los partidos “decidimos hacer que la entrada fuera gratuita para que toda la gente tenga la posibilidad de ver este tipo de partidos de alto nivel y para que conozcan y se acerquen a nuestras instalaciones”.

Más eventos deportivos internacionales en nuestra provincia

Cuando el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, fue consultado acerca del partido de Juan Martín Del Potro en nuestra provincia dijo “el partido de Del Potro contra el chileno Fernando González está confirmado para el 21 de diciembre en el estadio del Arena Maipú”.

Y explicó que se eligió este escenario porque la superficie elegida para este partido fue la de carpeta, además al ser un estadio cubierto se aseguran el desarrollo del mismo a pesar de las condiciones climáticas que presente ese día la provincia.

Como un anticipo, Locamuz adelantó que es muy probable que el partido preliminar lo jueguen Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.

Con respecto al encuentro por eliminatorias que jugará nuestra selección de fútbol frente a Uruguay en octubre, el secretario afirmó que “se está trabajando desde hace mucho tiempo para este partido, vamos a dejar bien parada a la provincia sobre todo en lo organizativo, como ya lo demostramos hace poco con el rugby”.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius