Duro cruce entre De la Sota y Abal Medina tras el fracaso de la conciliación

El Gobierno de Córdoba reclama deudas provisionales que dirime la Corte Suprema, pero el gobierno nacional aseguró que tales deudas no existen. El gobernador Cordobés y el jefe de Gabinete se acusaron mutuamente.

martes, 11 de septiembre de 2012
Duro cruce entre De la Sota y Abal Medina tras el fracaso de la conciliación

El Cordobés profundizó sus diferencias con el oficialismo.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, criticó hoy al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al sostener que "lo único que hace es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas".

De esta manera, De la Sota profundizó sus diferencias con el gobierno de Cristina Fernández por la cuestión del reclamo de la provincia de Córdoba de 1.040 millones de pesos en deudas previsionales, que se dirime en la Corte Suprema de Justicia.

Además, el mandatario provincial, en declaraciones a Radio 10, remarcó que le "da pena" que al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, "lo manden a decir cosas que no son ciertas".

La audiencia de conciliación entre el Gobierno nacional y el de Córdoba, convocada por la Corte Suprema para resolver un reclamo de la provincia por 1.040 millones de pesos por un acuerdo sobre deudas previsionales, fracasó ayer y las partes se acusaron mutuamente de incumplir convenios previos.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y Bossio afirmaron que "la Nación no tiene ninguna deuda con la provincia de Córdoba" y justificaron su posición en que la administración provincial no cumplió con la totalidad de los pactos firmados en materia previsional.

"Los representantes del Gobierno perdieron una oportunidad histórica de que celebráramos un buen acuerdo, de que le dijéramos a los argentinos que a pesar de las diferencias, nos preocupan los problemas de la gente. Llegaron a la Corte con un relato que ya se lo habían escrito en el diario Tiempo Argentino antes de ir", manifestó esta mañana De la Sota.

El gobernador cordobés contó que la última vez que estuvo con la Presidenta dialogó sobre el tema de la deuda y ella lo remitió a hablar con el jefe de ministros.

"Abal Medina lo único que hace, pobre, es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas. Debe ser incómoda la posición de él, la de un jefe de Gabinete de un gabinete que no se ha reunido nunca", afirmó De la Sota.

Contraataque

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, no se quedó atrás y criticó hoy al gobernador de Córdoba al sostener que "hace un show electoral que no sirve para la gobernabilidad y la gestión".

Abal Medina consideró que la iniciativa de De la Sota "no es lo que están buscando los argentinos y menos los cordobeses que lo han votado para gobernador, que esperan que gobierno y que se dedique básicamente a resolver los problemas".

El funcionario kirchnerista efectuó estas declaraciones a la prensa durante una exposición textil que se realizaba esta mañana en el predio ferial del barrio porteño de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El jefe de Gabinete, además, respondió la crítica que le hizo de la Sota, respecto a que "lo único que hace es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas".
"Sí, lo leí, obviamente las decisiones siempre las va a tomar la Presidenta (Cristina Fernández), de eso no tengo ninguna duda, así que es obvio", replicó.

Pero insistió en que "en varios lugares hoy se ha marcado lo que yo comenté, que lo que hizo él, yendo a la Corte, fue más que nada un show electoral, que no sirve para la gobernabilidad, ni para la gestión".
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados