El Blaugrana gritó campeón en el Este

FC Barcelona venció a la Selección de Junín-San Martín (3 a 2) y cerró una semana cargada de homenajes.

martes, 11 de septiembre de 2012
El domingo por la noche, en el Estadio Torito Rodríguez, en San Martín, el FC Barcelona se alzó con la Copa del Torneo Internacional que organizó la Asociación Patín del Este Mendocino (APEM). El elenco Culé dirigido por el mendocino Gaby Cairo, venció a la Selección de Junín-San Martín por 3 a 2.

El Blaugrana, que presentó en su quinteto inicial a los sanjuaninos Pablo Álvarez y Reinaldo García, con los goles de Marc Torra y Sergi Panadero se adelantó en el marcador (0-2); pero el combinado local, dirigido por Ariel Santaolaya y Jorge Bonet, reaccionó con un gol de Lucas Martínez (a los 17’) dejando el partido abierto para el segundo tiempo.

La selección local, que también  llegó invicta a la definición del torneo, tenía reservado mucho más que voluntad para desplegar durante el complemento. Al minuto, Nicolás Olivi vulneró los reflejos del arquero Aitor Egurrola y estampó el empate. Con el marcador equilibrado, apareció Sergi Miras (a los 2’) para marcar una ventaja (2-3), que luego sería definitoria.

Barcelona así completó una intensa semana con el primer lugar en el podio, mientras que para los jugadores mendocinos se cristalizó un gran sueño. Rafael Ábalos (que le atajó un penal a  M. Torra), Matías Baieli, Pablo Sáez, Nicolás Olivi, Marcos Riega (del quinteto inicial), Valentín Grimalt, Diego Guerrero, Claudio Famar y Lucas Martínez enfrentaron al mejor equipo del mundo, una chance a la que respondieron con gran altura.

Por su parte, el árbitro Carlos Sas, que se retirará de la práctica activa, tuvo un broche dorado en su carrera. En tanto, Barcelona completará su estadía en nuestro país con dos amistosos en Buenos Aires.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius