Último adiós a Blanca, la hija de Pampita y Benjamín

Los restos mortales de la menor fueron inhumados en el cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago de Chile.

Edición Impresa: lunes, 10 de septiembre de 2012
Último adiós a Blanca, la hija de Pampita y Benjamín

Los padres de Blanca, Pampita y Benjamín, agradecieron el apoyo recibido en las redes sociales. (Web)

Agencias DyN y Télam

Familiares y allegados se acercaron desde temprano al colegio Sagrados Corazones de Manquehue de Santiago de Chile, para despedir los restos de Blanca Vicuña Ardohain, de seis años, fallecida este sábado.

El cortejo fúnebre partió desde el colegio, una vez finalizada la ceremonia religiosa, de las 15 hs.

Los restos mortales de la menor fueron inhumados en el cementerio Parque del Recuerdo, según informa el portal web la cuarta.com. En el lugar se convocaron unas 200 personas que acompañaron en una interminable caravana al actor y la modelo en este doloroso momento.

La emotiva despedida duró más o menos 30 minutos y finalizó con todos los presentes lanzando globos blancos al aire, cerrando así una de las jornadas más duras para la familia Vicuña - Ardohaín.

La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Bautista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió este sábado un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la que no pudo reponerse.

Blanca Vicuña Ardohain había sido internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes el pasado jueves 30 de agosto a causa de una aparente neumonía y problemas respiratorios, con un cuadro que se fue complicado pero del que no se tuvo precisiones ya que sus padres dispusieron que no se efectuaran partes médicos.

Las dolencias de la niña aparecieron días después de que la familia hubiera pasado unas vacaciones en el Caribe mexicano, motivo por el cual hubo versiones de que hubiera podido contraer un virus o ser infectada por bacterias en ese país.

Las versiones sobre su salud eran confusas, pero todo indicaba que la situación era grave, aunque los doctores habían descartado hanta virus y fiebre amarilla.

En los últimos días, los padres de la niña habían tenido comunicaciones públicas a través de Twitter agradeciendo el apoyo recibido y mostrándose optimistas de la recuperación de Blanca y se habían organizado cadenas de oración por su salud.

La muerte de la niña enlutó tanto a Chile como a Argentina, lo que generó muestras de cariño de diversas personalidades públicas de ambos países, y también de la ciudadanía en general, que ha mostrado su cariño y apoyo a la familia afectada través de distintos medios.

Por su parte, la familia Vicuña Ardohaín hizo llegar un escueto pero sentido comunicado agradeciendo la generosidad, el cariño y apoyo por este hecho, señalando que Blanca "se fue rodeada de amor y luz".
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados