Estilo

Peter Jackson y su teleconferencia en Toronto

El cineasta apareció vía Skype en el festival canadiense y evitó hablar de los supuestos tres largometrajes en que se dividirá "El hobbit".

Peter Jackson y su teleconferencia en Toronto
Los tres largometrajes que integrarán "El hobbit" se estrenarán entre diciembre de este año y julio de 2014.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El director de cine Peter Jackson evitó el sábado preguntas acerca de si tiene la intención de dividir el libro “The Hobbit”, de J.R.R. Tolkien, en tres largometrajes, en medio de crecientes críticas de los fanáticos.

El director de la épica trilogía “El señor de los anillos” apareció vía Skype desde Nueva Zelanda en una conferencia de prensa en Toronto para la premiere canadiense de “West of Memphis”, película que protagoniza Johnny Depp y de la que Jackson es productor.

El moderador Thom Powers advirtió: “Quiero recordarles que estamos aquí por ‘West of Memphis’, por lo que no voy a tomar ninguna pregunta que no se relacione a esa película”. Llamadas posteriores a los publicistas de Jackson no fueron devueltas, para aclarar el punto.
Jackson ha señalado que la decisión de hacer tres películas fue posible debido a los amplios apéndices en LOTR, en los cuales Tolkien agrega detalles del mundo de fantasía de la Tierra Media, en donde "The Hobbit" tiene lugar.

Pero los fanáticos de Tolkien lamentan que Jackson esté quizás haciendo dinero con una tendencia a arrastrar las historias en varios films para cosechar más beneficios de taquilla, o que se le hayan acabado las ideas y por lo tanto está empujando a “The Hobbit” a “ridículos extremos porque él no tiene nada nuevo que ofrecer”.

Lo que el diario británico The Guardian describió como “ensanchar una historia simple más allá de los límites razonables para hacer más dinero con la venta de entradas” no es nuevo. La tendencia comenzó con “Harry Potter”, convirtiendo a los Deathly Hallows en dos películas separadas, y continuó con las franquicias de “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre”.

Es una coincidencia que el propio Tolkien haya sido ridiculizado como un escritor necesitado de un editor que "degollara" sus textos.

Tolkien, que escribió LOTR en etapas entre 1937 y 1949 como continuación de “The Hobbit”, tuvo originalmente la intención de que fuera un solo libro, pero su editor insistió por razones económicas en publicarlo en tres tomos.

Los tres largometrajes de "The Hobbit" serán titulados "An Unexpected Journey", "The Desolation of Smaug" y "There and Back Again", los que serán estrenados entre diciembre de 2012 y julio de 2014, según lo planeado por las distribuidora.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico