Estilo

Las 10 canciones más recordadas de las telenovelas argentinas

Melodías que marcaron a fuego las historias de amor. Aquí un top ten de los temas que fueron suceso. Votá tu preferida.

Las 10 canciones más recordadas de las telenovelas argentinas
La cortina musical de "Muñeca Brava" es una de las canciones más recordadas.

Encuesta

¿Cuál te gusta más?











Votar Resultados

jueves, 09 de agosto de 2012

Cada tarde, cada noche, se escuchan esas letras conmovedoras que distinguen a las aventuras de los personajes de las telenovelas. Marcaron una época y siguen siendo sensación.

Las cortinas musicales de las ficciones argentinas son una semilla fundamental, que marca el éxito en el tiempo de las historias y sus figuras.

Si escuchamos “La extraña dama” de Valeria Lynch, aparece en nuestro inconsciente Luisa Kuliok y Jorge Martinez en el papel de Gina Falcone y Marcelo Ricciardi. Su historia de amor prohibido apasionó a todos los televidentes cada noche de 1989 por canal 9 de Buenos Aires, y los agudos de Valeria Lynch anunciaban el comienzo.

El tema “La extraña dama” fue escrito por la propia Lynch y Marcelo Alejandro y parte del disco “Energía” de 1989.

Ésta es la primera de algunas canciones que vienen a la memoria. Quedaron fuera de la lista la melodía principal de la serie "Grande Pa", "La banda del Goden Rocket", "Amigos son los amigos", "Nano", "Ricos y famosos", "Naranja y media" y un sin fin de éxitos televisivos.

Te mostramos el top diez que Estilo elegió para que escuchar, recordar y luego votá tu favorita.




Un hito entre la década del '90 fue Andréa del Boca con su seguidillas de tragedias y sufrimientos del corazón. “Celeste siempre Celeste” con Gustavo Bermúdez y Andréa del Boca, calentaba la pantalla a las 19 horas. El tema “Necesito tu nombre” daba comienzo a una de las historias más recordadas.



Luego siguió la tira “Perla Negra” y la canción “El amor”. En 1993 llega “Zíngara” donde Andrea del Boca interpreta “Tonta pobre tonta” y por último el tema “Mia” en 1997 de la telenovela “Mía solo mía” donde Pablo Echarri y Juan Leyrado fueron protagonistas.




Osvaldo Laport saltó a la fama con su personaje del indio Catriel en 'Más allá del horizonte'. Junto a Grecia Colmenares fueron la pareja que cautivó a millones de tele espectadores en el año 1994. Dos temporadas de una historia de época que ganó la franja del horario central de Canal Nueva. Y la música de este melodrama no fue menos. “Más allá del horizonte” tenía un tema de apertura con el mismo nombre, interpretado por Miryam y Sergio Villar. Y para el cierre sonaba “Somos Sol”, también de Villar. Dos canciones que marcaron a fuego el recuerdo de esta historia.





Natalia Oreiro estaba en pleno ascenso en su carrera, cuando protagonizó "Muñeca Brava", la tele comedia de la tarde de Telefé. Junto a Facundo Arana la actriz fueron la pareja más popular de la televisión en el años 1999. El tema "Cambio dolor" cantado por la propia Oreiro, al mejor estilo Andréa Del Boca es una de las canciones con mayor éxito de ese año. La producción ganó el premio Martín Fierro como mejor Telenovela y le valió la misma estatuilla a su protagonista.




La telenovela juvenil Verano del '98 marcó a una generación de adolescentes con su música. Producida por Cris Morena, la tira tuvo tres temporadas consecutivas y fue suceso en la pantalla Argentina. Contaba con música especialmente realizada para el programa, más de una docena de canciones son recordadas por los jóvenes que seguían la novela. "Nada nos puede pasar" fue el primer tema éxito de la tira.




A lo largo de las tres temporadas el elenco que conformaba la novela fue cambiando, y así sus canciones. "Salvame", el tema interpretado por Juan Ponce de León para la segunda parte de Verano del '98.





Con idea original de Adrián Suar y la producción de Pol-ka, la telecomedia Gasoleros protagonizada por Juan Leyrado, Mercedes Morán y gran elenco, fue la historia que conquistó a todas las familias. Todas las noches por Canal Trece sonaba la cortina musical titulada "Gasolero" e interpretada por Vicentico.





En 2003 Pablo Echarri y Celeste Cid fueron los protagonistas de "Resistire", novela que ganó el premio Martín Fierro de Oro. El tema central estaba interpretado por el cordobés David Bolzoni, quien hizo una versión de la canción creada por el español Carlos Toro Montoro e interpretada por el El Dúo Dinámico en la película de Pedro Almodóvar "Átame".





Costumbres Argentinas
fue una telecomedia producida por Ideas del Sur, con Carlin Calvo y gran elenco. Su cortina musical Animales de Costumbre, de Alejandro Lerner, sonaba todas las noches en la pantalla de Telefe de 2003 a 2004.





Montecristo, la novela que tuvo como protagonistas a Pablo Echarri y Paola Krum, tuvo un tema que fue éxito en la televisión Argentina. “Yo soy Aquel” interpretado por David Bolzoni en 2006, llegó a ser puesto número uno de las FM y su melodía marcó un momento en la televisión nocturna.





grafico
Peliculas Cine Genero
grafico