En Paraguay piden la detención de Moria Casán

Las fiscales que investigan el presunto robo de unas joyas que le prestó un empresario en Asunción libró una orden de captura contra la vedette, su representante y su asistente. Ella declaró el domingo en Asunción que no se quedó con esos elementos.

Edición Impresa: sábado, 04 de agosto de 2012
En Paraguay piden la detención de Moria Casán

Moria las usó en un show en Asunción. Después fue detenida en un aeropuerto.

Las fiscales de Asunción Claudia Criscioni y Estefanía González firmaron una orden de detención contra Moria Casán, su representante Luciano Garbellano y su asistente Alexis Sotto, informaron ayer los medios paraguayos.

La Policía de ese país tenía anoche la orden de allanamiento de la residencia de Garbellano, en el barrio Carmelitas de Asunción, en tanto Moria y Sotto (alias ‘Galo’), se encuentran en Argentina.

Al cierre de esta edición, una comitiva fiscal y policial se encontraba frente a la casa de Garbellano para ejecutar el allanamiento y detenerlo, ya que se presume que se encontraba allí.

La fiscal Estefanía González adelantó que los tres presuntos implicados serán imputados por el delito de apropiación de joyas, tras ser denunciados por un empresario al que la vedette no se las habrían devuelto luego de un show.

La orden indica también que Garbellano, si es detenido, deberá guardar prisión preventiva en el calabozo de la Comisaría 1° de San Lorenzo, a cargo de la Fiscalía.

Según informó el portal abc.com.py, la orden de captura fue notificada a Interpol Paraguay, para que esta oficina traslade a su vez el mandamiento a sus pares de Buenos Aires, y se logre la captura de los tres “sospechosos” en territorio argentino.

Según señalaron, existen elementos que sostienen la investigación, para lograr la imputación de Moria y sus colaboradores.

Moria, Garbellano y Galo Sotto serán imputados por la desaparición de costosas joyas que valdrían unos U$S 80.000, que el empresario argentino Juan Armando Benítez Gil (quien reside en Paraguay) reclama tras el uso de la artista en un show el pasado viernes 27 de julio.

Los hechos

Moria estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer de Asunción y el domingo pasado declaró en el marco de la investigación que realiza la fiscalía.

El lunes, arribó a Buenos Aires e hizo su descargo en el programa de Mareclo Tinelli. Allí, calificó el hecho como “desprolijo y confuso”.

“Para lucir las joyas de este señor me dijeron que me iban a dar mil dólares y nunca firmé nada. Ya eso me pareció muy raro”, aseguró la actriz.

“El que nada debe, nada teme. Soy una mujer honesta. Terminé de trabajar y puse mis joyas en una caja, empezó a entrar gente que me vino a saludar y las cosas desaparecieron”, completó Moria.

Por su parte, durante una entrevista realizada en el programa “Aire de Noticias”, de Radio Mitre, el joyero Benítez aseguró que le prestó el collar a Moria con la condición de que se lo devolviera en el camarín cuando terminara el espectáculo.

“Nunca pasó nada en camarines. Juan Armando Benítez quiso promocionar su joyería.
Investigando, a través de nuestros abogados, nos dimos cuenta de que él tiene causas por tráfico de oro”, se defendió Garbellano durante una contacto telefónico desde Paraguay con el programa “Ponele la firma” que conduce Marcelo Polino. Esta semana, el representante de la vedette debió declarar en la fiscalía, que ayer terminó pidiendo su detención.
Más notas de esta sección
  • Un segundo sismo se sintió esta tarde en Mendoza

    Un segundo sismo se sintió esta tarde en Mendoza

    Fue a las 16.05 con epicentro en la provincia de San Juan. Esta mañana tembló a las 10.11 y se percibió en el Gran Mendoza. Según el Inpres el primero fue de 4,5 grados Richter y el último de 5,1.

  • Crean ONG ambientalista pro minería

    Crean ONG ambientalista pro minería

    Se llama Crisol y sus responsables defienden la extracción de minerales a cielo abierto. El lunes pidieron modificar la ley que prohíbe el uso de cianuro, como propone el proyecto San Jorge en Uspallata. Fuertes críticas y rechazos de los ambientalistas antimineros.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados