Un mercado de pases con demasiado ruido

Los clubes de la segunda categoría de AFA se han reforzado bastante para afrontar el nuevo torneo. Entre los que más realizaron contrataciones se destacan: Independiente Rivadavia, Rosario Central, Atlético Tucumán y Deportivo Merlo. El paso de River por la categoría marcó un antes y un después.

sábado, 04 de agosto de 2012
Sin dudas que el paso de River Plate por la segunda categoría más importante del país, dejó huellas. El regreso del público visitante a las canchas por un lado y, por otro, el hecho de que aquellos jugadores que son considerados de Primera División ahora ya no ven con tan malos ojos jugar en esta categoría, como sucedía hace algunas temporadas atrás.

Lo cierto es que el Millonario no está más, pero aún quedan equipos que tienen como único objetivo, por historia, retornar a la máxima división del fútbol nacional. Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, son los ejemplos más claros de ello. Unos escalones más abajo puede entrar Banfield (hace unos años salió campeón en Primera).

Los 20 equipos han buscado reforzarse de la mejor manera para poder realizar un torneo que les permita tener chance de ascenso. Y allí es en donde se enmarca las aspiraciones de Independiente Rivadavia que incorporó a 10 jugadores y que todavía no se retira del mercado de pases.

Sin dudas que las incorporaciones de Victor Píriz Alves y la de Sebastián Balsas, son las más destacadas en el ambiente. Es que en el caso del ex Defensa y Justicia, que en la temporada pasada convirtió 26 goles, era pretendido por una gran cantidad de clubes de la Primera B Nacional. La última incorporación de la Lepra mendocina fue Renzo Vera, el defensor que tanto buscó tras las partidas de los también centrales Pablo De Miranda y Leonardo Sánchez.

Otro de los que ha hecho incorporaciones de renombre es el recién descendido Banfield. Omar Zarif, de Rosario Central, llegó apenas se abrió el libro de pases. En tanto la última incorporación que causó sensación fue la de Andrés Silvera. El Cuqui provenía de Belgrano de Córdoba y jugó varios partidos la temporada pasada en Primera División.

Por su parte, el Decano tucumano ante la ida de Lucas Ischuk, un arquero que llevaba mucho tiempo en la institución, contrató al mendocino Cristian Lucchetti para ocupar ese lugar bajo los tres palos.

Mientras que Rosario Central, que estuvo a un paso de retornar a Primera en el torneo pasado, no quiere dejar nada librado al azar. Sumó a Hernán Encina, Diego Lagos y Alejandro Gagliardi, ambos provenientes de Instituto, equipo con el cual jugaron los encuentros de Promoción ante San Lorenzo. Además contrató a Mauricio Caranta de Lanús y trajo desde Rusia a Héctor Bracamonte para reforzar la delantera.

Por último, otro de los equipos que más movimientos hizo, entre altas y bajas, fue el Deportivo Merlo. Trece fueron los refuerzos que llegaron al equipo “Charro”.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius