Histórico: primer atleta discapacitado que compitió en atletismo

El sudafricano, de 25 años, salió segundo en los 400 metros, con un tiempo de 45s 44/100. Mañana volverá a correr, buscando un lugar en la final.

sábado, 04 de agosto de 2012
Oscar Pistorius, el atleta que corre con dos prótesis en sus piernas, se convirtió en el primer atleta discapacitado que compite en el atletismo olímpico. El sudafricano salió segundo en los 400 metros, con un tiempo de 45s 44/100.

"Estoy muy emocionado, tengo ganas de llorar", fue lo primero que dijo este hombre de 25 años, que volverá a competir mañana con la ilusión de meterse en la final.

El ganador de la prueba hoy fue Luguelín Santos, de República Dominicana, con un tiempo de 45s 04/100.

La participación de Pistorius estuvo envuelta en polémicas y acusaciones, desde hace años. En 2008, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) falló a favor del sudafricano para que pudiera participar en los Juegos Olímpicos.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) fue quien se había pronunciado en contra de que Pistorius compitiera, ya que consideraba que con las prótesis de carbono lo ayudaban a correr más rápido.

Cuando tenía 11 meses, a Pistorius le amputaron las piernas por una malformación congénita. "Hace nueve años que trabajo con mi equipo para esto, le estoy muy agradecido", dijo hoy, tras el sueño de haber llegado a lo más alto del atletismo mundial.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius