Con autoridad, las Leonas ganaron y acarician la clasificación

El seleccionado argentino femenino de hockey césped derrotó 3-1 a Alemania, por la cuarta fecha del Grupo B. Los goles fueron de Maccari, Aymar y Sánchez Moccia. El equipo sumó su tercer triunfo y un empate le bastará para pasar de fase.

sábado, 04 de agosto de 2012
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció este sábado 3-1 a su similar de Alemania en el cuarto encuentro del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Sólo necesitará el lunes de un empate ante Australia, en la última fecha del grupo, para meterse en las semifinales, aunque con una victoria, casi con seguridad, se aseguraría el primer puesto y de esta forma enfrentaría al segundo del otro grupo A.

Esta zona es liderada por Holanda, que suma 12 puntos, tres más que Gran Bretaña. Pero en caso de que las locales derroten a las naranjas en la última fecha esas posiciones se invertirán.

Los tantos para el conjunto dirigido por Carlos Retegui llegaron en el primer tiempo a través de Sofía Maccari, de jugada, a los 12 minutos y de Luciana Aymar a los 28, tras un córner corto.

En el segundo período, Lisa Hahn descontó a cuatro minutos del final tras un corto, aunque un minuto después de contraataque Rocío Sánchez Moccia puso cifras definitivas.

El elenco argentino salió decidido desde el inicio del partido, mostrando una muy buena tarea en la presión sobre el campo alemán y teniendo intensidad en la faz defensiva, cuando le tocó defender.

En la primera chance clara de la primera etapa Las Leonas se pusieron en ventaja. Carla Rebecchi introdujo la bocha al área desde la derecha, Sánchez Moccia intentó definir ante la salida de la arquera Yvonne Frank, pero fue tapada. Luego la bocha derivó a la posición de Sofía Maccari, quien ubicada en una posición inmejorable empujó a gol.

Argentina contó con un par de córners cortos para marcar, a los 17 y 18. En el segundo de ellos Aymar remató algo desviado y sobre la línea final Josefina Sruoga no alcanzó a corregir.
Con la ventaja en el marcador Retegui hizo descansar a Aymar, quien tras su regreso se paró más adelantada y pudo ampliar la diferencia.

Fue tras un nuevo corto, a los 28 minutos, cuando Macarena Rodríguez se la cedió tras la arrastrada, para que Lucha levantando apenas la bocha para que pase de largo su marcadora Mandy Haase definiera para el segundo tanto.

Alemania no tuvo jugadas destacadas en ataque, incluso su jugadora emblema, Natascha Keller, se tuvo que retrasar en el campo para tener participación en el juego.

La única chance para las europeas llegó en el único córner corto que tuvieron en la etapa, cuando Julia Muller remató fuerte, alto y desviado a un minuto del final.

Ya en el complemento, Argentina comenzó presionando, pero poco a poco fue dejándole espacios a Alemania, que sin embargo no estuvo fino en ataque.

Con el combinado argentino replegado, las europeas pudieron marcar con Lisa Hahn a 13 minutos del final, aunque remató desviado.

La golera albiceleste Florencia Mutio tuvo dos buenas tapadas para ahogar el grito alemán, la segunda de ellas ante la arremetida de Marie Mavers.

A cuatro del final Alemania finalmente descontó por intermedio de Hahn. Mutio tapó bien en la primera jugada tras el córner corto, aunque la delantera rival se las ingenió para marcar.

Inmediatamente después a esa jugada Argentina consiguió volver a poner dos tantos de ventaja, porque Sánchez Moccia ingresó a la semiluna desde la izquierda, dejó en el camino a Frank y remató a gol para sentenciar el partido y dejar a las Leonas al borde de la clasificación para las semifinales.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius