Festejan los 75 años en una carrera clave

La máxima categoría se presenta desde hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la penúltima cita de la fase regular del torneo.

viernes, 03 de agosto de 2012
Además de ser una fecha clave para aquellos que buscan meterse al Play Off para la Copa de Oro con apenas dos competencias por delante, el décimo capítulo del Turismo Carretera es considerado especial al celebrarse los 75 años de la máxima categoría de nuestro país.

El escenario para la fiesta es, nada más ni nada menos, que el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, todo un clásico en el calendario de la divisional que ya tiene a Matías Rossi (Chevy) y Néstor Girolami (Torino) clasificados al segmento decisivo para pelear por el número 1 de 2012.

“Me gustaría mucho ganar esta carrera tan importante. Sería lindo conseguirlo el día que el TC cumple 75 años. Tengo muy buenas expectativas”, contó Rossi.

A su vez, el integrante del Donto Racing expresó que “es muy lindo ser parte de esta categoría con tanta historia y con tantos seguidores en el país. Espero esta carrera con muchas ganas porque habrá mucho público y el ambiente será espectacular”.

Los que, por el momento, están consiguiendo el mismo objetivo que el Granadero y el Bebu son: Guillermo Ortelli (Chevy), Christian Ledesma (Chevy) –quien viene de ganar en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría–, Gabriel Ponce de León (Falcon), Jonatan Castellano (Dodge), Mauro Giallombardo (Falcon), Sergio Alaux (Chevy), Juan De Benedictis (Falcon), Norberto Fontana (Torino), Martín Ponte (Torino) y José María López (Chevy).

Entre las novedades, se destacan los vehículos que estrenarán el campeón Ortelli y Giallombardo.  

Carlos Okulovich llevará motores de Juan José Tártara en su Torino y Mariano Werner tendrá a Fabián Acuña como motorista en reemplazo de Omar Wike y Rody Agut.

Las pruebas exclusivas para usuarios de Ford estuvieron compuestas por Mathías Nolesi, Omar Martínez, Leonel Sotro y José Savino, quienes giraron en el Roberto Mouras. Quien no lo pudo hacer fue Jonatan Castellano (Dodge), a causa de la lluvia que azotó a La Plata el miércoles pasado.

Ayer, apenas unas vueltas pudieron dar Ortelli (con el vehículo que utilizó hasta Olavarría) y Diego Aventín, que ahora cuenta con la atención de Walter Alifraco en su Falcon. El mal tiempo complicó la jornada de ensayos.

Mientras, Juan Manuel Silva (Ford) giró en el Kilómetro del Oscar Cabalén de Alta Gracia y Leonel Pernía (Chevy) hizo lo propio en el autódromo de Nueve de Julio.

Vale destacar que la cita en la Catedral no contará con la presencia de Emanuel Moriatis, quien fue sancionado con una fecha tras el accidente que provocó en una de las series de la pasada fecha en Olavarría. La misma pena recibió Próspero Bonelli, aunque el entrerriano decidió apelar y competirá en Buenos Aires ya que pelea por entrar al Play Off.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius