En La Plata, Colón ganó y es el único líder del Inicial

El Sabalero derrotó 2-1 al Pincha, en el cierre de la fecha 4 y suma 10 puntos, contra 9 de Boca, el ahora escolta. Se cumplió la ley del ex: Moreno y Fabianesi marcó el gol decisivo con un penal a poco del final.

lunes, 27 de agosto de 2012
Colón se convirtió esta noche en el nuevo líder del torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división, al vencer como visitante a Estudiantes de La Plata por 2-1, en el partido que cerró la cuarta fecha.

Maximiliano Caire, a los 31m de la primera etapa, e Iván Moreno y Fabianesi, a los 40m de la segunda, de penal, anotaron los goles del equipo santafesino; Guido Carrillo, a los 33m del complemento, había igualado para Estudiantes.

Con este resultado, el Sabalero lidera las posiciones con diez puntos, uno más que el escolta Boca, mientras que el Pincha quedó con seis unidades.

Durante todo el primer tiempo el gasto y el dominio de la pelota, dentro de un partido solamente discreto, fue del dueño de casa, que al menos tuvo la intención de buscar la ventaja ante un rival replegado cerca de su arco.

A los catorce minutos Estudiantes tuvo la chance más clara con un remate de Guido Carrillo, bien despejado abajo contra el palo derecho por Diego Pozo.

Sin embargo, con el correr de los minutos Estudiantes sintió la ausencia de su flamante refuerzo, Román Martínez, quien no jugó por problemas con su transferencia, y tuvo pocas ideas para desnivelar ante un oponente correcto en el aspecto defensivo.

Cuando no había hecho nada en ataque, a los 31` Colón se encontró en su primer disparo al arco con el 1 a 0.

Un mal cierre en la puerta del área de Marcos Angeleri, la pelota que derivó en Sebastián Prediger, habilitación hacia la derecha al vacío a Caire y remate bajo y cruzado contra la derecha para darle un tinte de injusticia al marcador, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Colón había sufrido poco con buenas labores de Lucas Mugni y Sebastián Prediger en el mediocampo, ante la desesperación y la falta de claridad de los platenses. Pero a los 33m Gastón Fernández, de pobre tarea, habilitó a Maximiliano Núñez y éste le bajó de la pelota por el callejón central a Carrillo, quien empató con un tiro bajo al medio.

Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, Leandro Desábato tocó la pelota dentro de su área con la mano y Moreno y Fabianesi, desde los doce pasos, le dio la victoria a un práctico Colón, líder del torneo Inicial.

Estudiantes quedó con una campaña dispar, con dos victorias como visitante (Tigre y San Lorenzo) y dos caídas en casa (River y Colón).

En la próxima fecha Colón recibirá a River el domingo, mientras que Estudiantes visitará a Newell`s el sábado.

De todas maneras, para el conjunto dirigido por Roberto Sensini habrá una parada en medio de la semana: el jueves en Avellaneda jugará la revancha ante Racing Club por la Copa Sudamericana, tras el 3 a 1 logrado en la ida en Santa Fe.

Síntesis

Estudiantes:
Justo Villar; Marcos Angeleri, Germán Ré y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Maximiliano Núñez y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Colón:
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Germán Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 31m. Caire (C).

Goles
en el segundo tiempo: 33m. Carrillo (E) y 40m. Moreno y Fabianesi (C), de penal.

Cambios el segundo tiempo: 15m. Marcos Gelabert por Benítez (E), 27m. Carlos Auzqui por Jara (E) y Gabriel Graciani por Mugni (C), 30m. Jorge Achucarro por Curuchet (C), Agustín Alayes por Ré (E) y 43m. Ricardo Gómez por Alario (C).

Amonestados: Braña (E), Angeleri (E), Alcoba (C), Benítez (E), Prediger (C) y Pellegrino (C).

Arbitro:
Juan Pablo Pompei.

Estadio:
Ciudad de La Plata.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius