Quiso arreglar una valiosa pintura de Jesús y la desfiguró

Una anciana española fue a la iglesia y lo restauró ella misma al Cristo de Borja. El hecho arrasó en Twitter, donde la señora ya tiene entre sus fans al director de cine Alex de la Iglesia: "Que se lo dejen terminar, por el amor de Dios".

Edición Impresa: jueves, 23 de agosto de 2012
Quiso arreglar una valiosa pintura de Jesús y la desfiguró

La obra de arte, de 1910, estaba deteriorada. Pero ahora quedó arruinada.

Agencias

Una octogenaria desfiguró el centenario retrato de un Cristo que adornaba una iglesia del noreste de España al intentar restaurarlo sin autorización, causando la consternación de los protectores del patrimonio artístico y la hilaridad de los internautas españoles.

Una cabellera con aspecto de pelo de mono, una boca difuminada y una nariz mal perfilada nacidas de los pinceles de esta restauradora aficionada dan como resultado un retrato que ya no tiene nada que ver con el original, un "Ecce Homo" de trazos finos con una corona de espinas, obra de un artista local de principios del siglo XX.

El autor, Elías García Martínez, había escrito en 1910 bajo la pintura: "Este es el resultado de dos horas de devoción a la Virgen de la Misericordia", que da nombre a la iglesia barroca.

Este hecho provocó miles de comentarios en internet, así como numerosas versiones mostrando las caras de personajes famosos como el rey Juan Carlos o el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, bajo la cabellera de la nueva versión.

"Que se lo dejen terminar, por el amor de Dios!!!! #laamo", escribió en su cuenta Twitter el famoso director de cine español Alex de la Iglesia.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados