Hasta hoy hay tiempo para inscribirse en el segundo sorteo de viviendas

Las personas que ya tienen un terreno y participaron de las reuniones informativas del Banco Hipotecario deben completar un formulario en la página de la Anses. El sorteo del programa Procrear se realizará el viernes a través de Lotería Nacional.

lunes, 20 de agosto de 2012
Hasta hoy hay tiempo para inscribirse en el segundo sorteo de viviendas

En junio el Gobierno realizó el primer sorteo (Télam).

DyN y Télam

El segundo sorteo para los interesados en acceder al Programa de Créditos del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) se realizará el próximo viernes a través de Lotería Nacional.

Para participar del sorteo, los interesados que posean un terreno y hayan participado de las reuniones informativas en oficinas del Banco Hipotecario, podrán completar hasta hoy un "formulario de inscripción" en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es decir que aquellos que ya reúnen todos los requisitos y la documentación necesaria pueden llenar el formulario de inscripción ingresando a www.anses.gob.ar/ viviendas y presionar el ícono SEGUNDO SORTEO.

Allí, se completará el formulario con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Posteriormente se deberá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo PROCREAR", que avala que se ha completado el formulario de inscripción, y que "reviste carácter de Declaración Jurada".

"Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 horas del mismo, ingresando su CUIL /CUIT", precisó el organismo.

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en la página web de Anses para averiguar el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

El plazo máximo para la presentación ante el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación del préstamo será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo.

En la primera etapa del programa, que se sorteó el 20 de julio pasado por Lotería Nacional, resultaron beneficiados 11.659 interesados que comenzaron los trámites para acceder al crédito.

El plan para vivienda única familiar beneficiará a 400.000 personas con montos de hasta 350.000 pesos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados