En el barrio 12 de Junio se cuidan a través de Facebook

Los vecinos también utilizan la red social para comunicar novedades y proponer soluciones.

Edición Impresa: lunes, 20 de agosto de 2012
En el barrio 12 de Junio se cuidan a través de Facebook

El conjunto habitacional tiene 37 años, y se encuentra al pie de los cerros, al noroeste del barrio Municipal.

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar

El barrio 12 de Junio, uno de los asentamientos residenciales del oeste de Las Heras, pegado a la montaña y con un microclima especial, creció últimamente en 200 unidades más, conformando prácticamente un nuevo conglomerado habitado en esa parte de El Challao.

El conjunto se compone de las unidades que comenzaron a levantarse a partir de 1975, a través de distintas operatorias, con la intervención de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Ltda.

En derredor de las escuelas primaria N° 1-683 Conrado González Feltrup y secundaria N° 4-103 Profesor César Humberto Casiva, se levanta el barrio fundacional, que con los años recibió el aporte de tres manzanas de departamentos en dúplex (plantas baja y alta). La realidad de esta parte habitada fue descripta por Los Andes en la sección Por los barrios del 9 de marzo de 2009.

Con el paso del tiempo, a la parte que podemos llamar más antigua, se añadió lo que actualmente se denomina como 12 de Junio Norte.

Por otra parte, recientemente la cooperativa ha ejecutado una ampliación de 200 unidades, de las cuales ya se han entregado 180 techos y sólo falta ceder la llave de 20 domicilios, lo que ocurrirá próximamente, según explicó el secretario de la entidad, Germán Corti, quien comparte la responsabilidad del ente con el presidente, Antonio Carlos Bolzón.

Emilce Chirolía (31, futura maestra de nivel inicial), es una de las moradoras del nuevo sector, que se ubica a metros de las defensa aluvional que protege a Las Heras y del camino (ruta provincial 13) que conduce al puesto Casa de Piedra (Uspallata).

Esta joven, futura maestra de nivel inicial, ha creado una comunicación a través de Facebook, por medio de la cual se entrelazan moradores del nuevo sector, conocido como 12 de Junio Norte.

"Utilizamos esta posibilidad que nos da internet para comunicarnos novedades. Es una especie de mecanismo de seguridad, ya que nos avisamos sobre la presencia de gente extraña, como medida de protección", explica la estudiante.

Contó que a veces hay gente pidiendo, que pueden tener buenas intenciones, pero conviene prevenir, según tienen acordado. "En una oportunidad, se dio que personas que golpeaban nuestras puertas solicitaban ropa usada, y luego vimos a una señora que seleccionaba lo recibido en una esquina y tiraba las prendas que no le interesaban".

También los vecinos conectados se pasan información sobre el estado de las tratativas para el asfalto, servicio que falta en esta parte del barrio, y comentan otras inquietudes locales.

Enfrente del conjunto de unidades habitacionales que está terminándose, se ubica otra parte del 12 de Junio Norte. Allí reside Emilia Vega, quien tiene su casa muy arreglada con un jardincito en el frente con pasto y flores. "Aquí mirando hacia la montaña y respirando el aire puro, los nervios y las tensiones se descomprimen", comentó la ama de casa por la red social . Justo desde su vereda se ve a lo lejos el complejo de antenas del cerro Arco.
Más notas de esta sección
  • Las Olimpíadas invadieron General Alvear

    Las Olimpíadas invadieron General Alvear

    En su edición 47, la Escuela de Agricultura de este departamento reunió durante una semana a más de 400 alumnos de toda la provincia y del país que compitieron en distintas disciplinas deportivas. Preparan un libro para recordar los 50 años de este encuentro.

  • El Negro Morales y el culto a la amistad en el bar La Polémica

    El Negro Morales y el culto a la amistad en el bar La Polémica

    Es uno de los puntos de encuentro obligados del departamento, allí se reúnen personas de los más variados ámbitos, para compartir un juego de truco, un trago o un café.

Eviar comentarios
  1. grafico
    WattaFuck | 20/08/2012 | 21:40 hs
    grafico
    #2
  2. mejor la alarma comunitaria, esa que te ponian un botoncito en tu casa y todo el barrio estaba enlazado a una central que colocaban en la casa de algun viejo que tuviese una escopeta, cuando sonaba, salia el pobre hombre en su Dodge 1500 con su escopeta a ver que habia pasado...
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 20/08/2012 | 11:08 hs
    grafico
    #1
  2. utilizatr las nuevas tecnologias y las redes sociales para estos eventos ,me parece excelente .Ya que las autoridades se pasan por la oreja la problematica y la Justicia esta mas preocupado en proteger hijosdeput.a e4n evz de proteger a la ciudadania me parece perfecto0.Ojala pronto tengamos rayos laser a traves de facebook y miras telescfopicas .
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Reportar comentario (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados