Juan Hernández: “Es lindo saber que un país está atrás tuyo”

Después de tres años de ausencia en Los Pumas vuelve el jugador que marca la diferencia. El “Mago” apuesta fuerte.

Fuente: Scrum.com
jueves, 02 de agosto de 2012
El tic-tac-tic-tac que acompaña al seleccionado argentino de cara al histórico Rugby Championship también toma de la mano a Juan Martín Hernández. Porque la explosión que se generará cuando Los Pumas arranquen su travesía en el torneo también significará el regreso del Mago a un test match, algo que, debido a distintas lesiones, no sucede desde junio de 2009.

Pero antes de volar los casi 7.000 kilómetros que separan Buenos Aires de Ciudad del Cabo para verse las caras con Sudáfrica, el primer rival, Juani, y el equipo, claro, tendrá dos encuentros previos y de preparación que, aunque no estén rotulados como tests matches, marcarán su vuelta oficial con la celeste y blanca: vs. Stade Francais, este sábado en el estadio de Vélez y el viernes 3 de agosto en la cancha de Colón de Santa Fe.
 
“Los dos partidos van a ser muy importantes; enfrentar a un equipo como el París nos va a dar un parámetro de cómo estamos de cara a lo que se nos viene”, explica el genial apertura, que jugó en dicho club entre las temporadas 2003/2004 y la 2008-2009.

-Y es tu vuelta a las canchas argentinas...

-Siempre es lindo jugar en la Argentina. Es lindo saber que todo un país está atrás tuyo y, la verdad, ese cariño, ese apoyo, se siente cuando estás adentro de la cancha. Es difícil de explicar la sensación... pero está buenísimo.

-¿Qué nivel del seleccionado vamos a poder ver en estos dos encuentros?

-No tengo ni idea, pero ojalá que podamos jugar en un alto nivel. La realidad es que es un primer partido de pretemporada y el equipo está cansado por la carga física que le estamos metiendo, por eso creo que no va a darse un partido preciso, aceitado. La idea fundamental pasa por cumplir con los objetivos que nos planteemos. Si lo logramos, va a ser un gran partido para nosotros. En resumen, si colectivamente conseguimos plasmar lo que estamos trabajando ahora... va a ser un buen comienzo.

-En lo personal, y después de tres años sin hacer una buena pretemporada, ¿cómo te sentiste en Pensacola?

-Me sentí bien, pero fue duro, muy duro. Lo sentí muy exigente, sobre todo por cómo venía entrenándome y por cómo estaba mi cuerpo. Por suerte lo aguanté bien, sano, que es lo verdaderamente importante.

-Ahora que ya pasó, ¿cómo está siendo el entrenamiento en la Argentina?

-Sigue siendo muy duro, pero por suerte ya no sólo para mí; todos los chicos también lo están padeciendo, je.

-¿Estás conforme con los resultados que estás notando?

-Sí, me estoy poniendo en una buena forma física. Ahora lo desafiante es poder mantenerlo. O sea, mantener la alta intensidad durante un período de tiempo prolongado sin que el cuerpo se queje, se lesione.

-¿Estás muy pendiente de ese tema?

-Sé que hay ejercicios que puedo hacer mejor que otros; soy consciente de eso. Me cuido más en algunos y le doy más fuerte en otros. Y cuando aparece algo que me llama la atención le presto más cuidado.

-¿Estás ansioso por salir a la cancha?

-No, todavía no. Estoy con ganas de seguir entrenándome, de seguir aceitando cosas. Recién estamos por la segunda semana de rugby y la verdad es que es poco tiempo de cara a cualquier partido internacional. En lo personal, como apertura, necesito saber todo, aceitar todo, pero también que el resto de los jugadores estén en la misma línea, porque si no es muy difícil que las cosas funcionen. Recién el lunes pasado completamos todos los lanzamientos y estamos conociendo el sistema de juego. Ahora hay que darle repetición y práctica.

- O sea que, cuando sentís que está todo listo, ahí te llega la ansiedad...

-Es raro pero es así. Porque cuando las cosas ya salen a la perfección en los entrenamientos me agarran ganas de jugar, de que nos midamos contra otros equipos.

-¿Qué jugadores de este plantel, con los que nunca habías compartido un entrenamiento, te sorprendieron?

-Sacando a los que ya conocía, creo que Juan Imhoff, con el que comparto plantel en Racing Metro, y Lucas González Amorosino son jugadores distintos.

-Y si tuvieras que elegir uno de los seis partidos del Rugby Championship para ganar, ¿cuál elegirías?

-No hace falta ni que responda: quiero ganador los seis.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius