Estilo

Lanata mostró como funciona La Cámpora en los colegios y arremetió contra CFK

El periodista puso la lupa sobre algunas prácticas de la agrupación kirchnerista, sobre los detalles de las Declaraciones Juradas de funcionarios y dijo que el pedido de una ley de ética para periodistas es "patético".

Lanata mostró como funciona La Cámpora en los colegios y arremetió contra CFK
Lanata investigó a La Cámpora. (Foto: captura de pantalla).

lunes, 13 de agosto de 2012

El periodista Jorge Lanata, en la edición de ayer de su programa Periodismo Para Todos, enfocó su mirada en las actividades que realiza la agrupación política kirchnerista La Cámpora en las escuelas públicas bonaerenses con apoyo del Gobierno, en los detalles de las Declaraciones Juradas de funcionarios y el pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de una ley de ética para los periodistas.



Ayer, el programa que se emite por Canal 13, mostró un informe sobre los militantes de La Cámpora en las Escuelas de Buenos Aires. Llegan con libros del Ministerio de Educación para los chicos y les enseñan a posar para la foto con el saludo peronista (los dedo en “v”). Esa actividad partidaria en las escuelas está prohibida por ley en el territorio bonaerense, informa Clarín.

Según el informe que mostró Lanata, los padres, profesores y estudiantes reconocen esta actividad en los colegios secundarios. Con la excusa de clases de apoyo escolar y mediante el programa “El héroe colectivo” (apoyado por la Jefatura de Gabinete), los integrantes de La Cámpora difunden ideales K entre los más jóvenes. Lanata comprobó que estas prácticas son llevadas a cabo en escuelas públicas de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, La Pampa, entre otras provincias.



Por sus bienes

También Lanata puso bajo la lupa al vicepresidente Amado Boudou que declaró tener un millón de pesos menos que el año pasado, pero no blanqueó propiedades que están a su nombre: dos departamentos y dos cocheras que tiene en Mar del Plata y una casa de casi 300 metros cuadrados. El periodista también hizo alusión a su novia, la periodista Agustina Kämpfer, investigada por enriquecimiento ilícito.

También apuntó directamente a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, que aumentó 28 veces su patrimonio entre 2011 y lo que va de 2012, según lo declarado por él.

Ley de ética

Jorge Lanata consideró “patético” el pedido de la Presidenta sobre “una ley de ética pública para el cuarto poder de una vez por todas en la Argentina, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”.

El periodista de PPT dijo: “Uno de los gobierno más corruptos que tuvo la Argentina pide un tribunal de ética. Es una propuesta patética”.

Y agregó: “Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco, y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos”. “Para proponer eso, Cristina debería tener autoridad moral y no la tiene”, dijo Lanata.

grafico
Peliculas Cine Genero
grafico