Ponce de León y Ardusso son como un rayo

El piloto de Honda se apoderó del récord de velocidad final, con el New Civic. El Peugeot del santafesino obtuvo el récord de promedio.

sábado, 11 de agosto de 2012
En un evento histórico para la divisional, Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Gabriel Ponce de León (Honda New Civic) pusieron su firma sobre el óvalo de Rafaela batiendo los récords pactados ayer, en el primer día de actividad perteneciente a la séptima fecha del actual calendario de Súper TC 2000.

El santafesino oriundo de Las Parejas estableció 264,796 kilómetros por hora como nuevo récord de promedio, con una velocidad final superior a los 300 kilómetros por hora, mientras que el piloto de Junín empleó el nuevo récord de velocidad final, con 306,383 kilómetros por hora casi sobre el final.

Los que participaron del desafío tuvieron una salida a pista y dos pasadas por el sensor. En el primer intento, cuando Ponce de León ya festejaba por su marca, apareció Ardusso marcando una velocidad final de 302,362 kilómetros por hora.
 
“Todavía no lo puedo creer. En ensayos tuve inconvenientes con dos neumáticos y en el segundo me pegué contra la pared y rompí el auto. El equipo reaccionó rápidamente y preparó el 408 de Matías Muñoz Marchessi para hacer el intento”, dijo el volante de Peugeot.

Luego se disputó el intento de récord de velocidad final, en el que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Toyota Corolla) y José María López (Ford Focus) se sucedieron al tope de la tabla hasta que salió Ponce de León.

Aprovechando su experiencia en el trazado desde aquella carrera de 2005 que lo tuvo como vencedor, el tres veces campeón logró que un auto de tracción delantera superara los 306 kilómetros por hora.

“La velocidad se siente cuando llego al curvón y debo aflojar el ritmo.
Tenía un auto muy equilibrado y estable, a pesar del trompo en el cierre de la prueba. Este récord es un gran paso para la escuadra”, comentó Ponce de León que, en su intento por mejorar, golpeó contra la pared sin consecuencias físicas.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius