Con la plata y un sabor muy amargo

Las Leonas perdieron frente a Holanda, que se revalidó su oro ganado en Pekín al imponerse, por 2 a 0.

sábado, 11 de agosto de 2012
Dos medallas de plata y dos de bronce son un orgullo para cualquier deportista pero la argentina Luciana “Lucha” Aymar se despidió de los olímpicos sin el tan deseado oro en Londres-2012, el último rugido de la reina leona.

Los goles del conjunto que dirige el argentino Maximiliano Caldas los marcaron Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paumen, a los 9' y 19' del segundo tiempo, respectivamente.

Argentina, segunda del ranking mundial y ganadora de las medallas de plata, Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, hizo un gran torneo, pese a no conseguir el título.

Enfrente estuvo nada más y nada menos que Holanda, la número uno del mundo y oro en Pekín 2008, plata en Atenas 2004 y bronce en Sidney 2000 y Atlanta 1996.

El inicio del partido mostró el predominio de las holandesas, a partir del buen manejo y la tenencia de la bocha y la velocidad para pasar de la defensa al ataque. De hecho, el conjunto europeo tuvo un par de chances para abrir el tanteador, pero la falta de puntería en la definición y la arquera Florencia Mutio se lo impidieron.

Las Leonas se acomodaron, ganaron en solidez defensiva, metieron presión en la mitad de la cancha, y poco a poco se acercaron al arco de Joyce Sombroek.

Tuvieron un corner corto, que ejecutó Noel Barrionuevo, y dispusieron de un par de ocasiones de gol, por intermedio de Luciana Aymar y Rosario Lucchetti. Pero al igual que las holandesas fallaron en la definición.

El segundo tiempo fue muy distinto: las europeas golpearon en los momentos justos. Argentina intentó descontar,no pudo. Y se fue vestida de plata.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius