Quieren otra medalla: Correa y Rézola, a la final de canotaje

En la categoría K2 200 metros, la pareja rionegrina se metió en la rueda decisiva que se disputará mañana desde las 6.41 de Argentina.

viernes, 10 de agosto de 2012
La dupla argentina Miguel Correa-Rubén Rézola se clasificó para la final de la prueba K2 de canotaje y se aseguró un diploma olímpico, tras ingresar tercera en una de las semifinales desarrollada en la subsede de Eton Dorney, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La definición de la competencia, con las tres medallas en juego, se correrá mañana desde las 6.41 de Argentina.

En ella, los principales favoritos son los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, que lograron un nuevo récord olímpico con 32s.051/1000.

También competirán por las medallas las siguientes duplas: Ryan Cochrane-Hugues Fournel (Canadá), Arnaud Hybois-Sebastien Jouve (Francia), Liam Heath-Jon Schofield (Gran Bretaña), Raman Piatrushenka-Vadzim Makhneu (Bielorrusia), Ronald Rauche-Jonas Ems (Alemania) y Stephen Bird-Jesse Phillips (Australia).

Correa-Rézola debutaron en la serie B de primera ronda con un tercer puesto (33s.623/1000), detrás de los binomios de Bielorrusia y Gran Bretaña.

En semifinales, mantuvieron esa posición con un mejor registro (33s.105/1000), que fue sexto entre todos los clasificados a la final.

Correa, de 29 años, disputa su segundo Juego, luego de su séptimo puesto K1 500 metros de Beijing 2008. Rézola, en cambio, debuta en el ámbito olímpico.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius