Aceleran a pleno en el Imperio de la Velocidad

La categoría más tecnológica se presenta desde hoy en Rafaela. El sanmartiniano Bernardo Llaver competirá con su Toyota Corolla.

viernes, 10 de agosto de 2012
El Súper TC 2000 se presentará desde hoy en el autódromo Juan Báscolo, de Rafaela, para desarrollar la séptima fecha de la actual temporada, en un desafío más que importante para los potentes vehículos con motores V8.

Es que la categoría buscará el promedio más rápido y velocidad final sobre el óvalo santafesino con los pilotos designados por sus escuadras. La elección se realizó mediante la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, en su calidad de autoridad deportiva, emitiendo los certificados correspondientes a los participantes que hoy establezcan el récord de vuelta y el récord de velocidad lanzada.

Tomarán parte de la prueba Facundo Ardusso (308 del Peugeot Team), Leonel Pernía (Fluence del Renault Team), Gabriel Ponce de León (New Civic del Honda Petrobras), José María López (Ford Focus del PSG16 team), Mariano Werner (Corolla del Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Cruze del Chevrolet JP Racing).

En cuanto al campeonato, el entrerriano Werner llega como líder con 108 unidades, siendo escoltado por Girolami (308) con 97 puntos; su coequiper Matías Rossi (89), Pechito López (78) y Emiliano Spataro (Renault Fluence) con 76.

Completan las principales plazas: Carlos Bueno (60), Mariano Altuna (60), Ledesma (56), Jorge Trebbiani (56) y Pernía (55). Mientras, el sanmartiniano Bernardo Llaver marcha en el 17° puesto del torneo con 25 puntos, producto de haber sumado en las últimas cuatro citas con el Corolla del TTA.

Para tener en cuenta

El ensayo del récord de promedio del óvalo se llevará a cabo de 11 a 12. Luego vendrán las tandas de ensayos libres para la Fórmula Renault (de 12.15 a 12.55), en la que competirán los mendocinos Julián Santero (quinto en el certamen) y Emmanuel Cáceres (décimo en el torneo).

El piloto del Werner Competición viene de ser quinto en Oberá, mientras que Peluche intentará terminar con la mala racha al mando del Tito que prepara su propia escuadra. El puntano Carlos Merlo, que fue vencedor en Misiones, lidera el campeonato de la "escuela" de talentos.
De 13 a 14 tendrá lugar el ensayo récord de velocidad final para los Súper TC 2000, mientras que el intento récord de promedio del óvalo será de 15 a 16 y el intento récord de velocidad final se disputará de 17 a 18.

También girará la debutante Fiat Punto Abarth Competizione, en una tanda de pruebas de 14.10 a 15.50. /Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius