Reinauguran las residencias estudiantiles de la UNCuyo

Son el albergue de estudiantes becados y visitantes del exterior que se mejoraron para ofrecer más comodidades. Se habilitarán mañana , cuando se recibirá a los nuevos becarios que residirán en los edificios.

martes, 31 de julio de 2012
Reinauguran las residencias estudiantiles de la UNCuyo

Las Residencias Universitarias tienen departamentos totalmente amoblados que incluyen servicios como teléfono, WI-FI, espacios de recreación y seguridad.

El próximo miércoles 1 de agosto un grupo de estudiantes becados que provienen de departamentos más alejados de Mendoza tendrán ocasión de habitar las nuevas Residencias Universitarias que reinaugurará la UNCuyo y que se ubican entre el Hogar y Club Universitario y uno de los edificios de la Facultad de Artes y Diseño, en el Centro Universitario.
 
El flamante edificio de dos pisos tiene capacidad de alojamiento para 84 alumnos que se instalarán en el primero y el segundo, de las dos torres que componen las Residencias. En tanto que la planta baja quedará reservada para los usuarios temporarios como por ejemplo estudiantes extranjeros.
 
Las Residencias Universitarias tienen departamentos totalmente amoblados que incluyen servicios como teléfono, WI-FI, espacios de recreación y seguridad.
 
La obra demandó una inversión estimada en 500.000 pesos destinados a diferentes reparaciones en el edificio; entre las que se pueden mencionar la colocación de cerámicos en pisos y paredes interiores; arreglos y cambio de artefactos sanitarios y gas, así como también de sus respectivas redes de cañerías; revoque y pintura de paredes interiores y exteriores; modificación, reparación e impermeabilización de techos, y el innovador sistema de Calefones Solares, entre otras mejoras.

Desde su inauguración, en agosto de 1996, las Residencias Universitarias, que dependen de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, se pensaron para ofrecer un lugar de albergue con las comodidades habitacionales básicas a alumnos, como así también a docentes, graduados o asistentes en general que realicen actividades académicas-científicas en esta Casa de Estudios.
Se trabaja de este modo para ofrecer inclusión con calidad pertinente; uno de los ejes centrales de la gestión de la UNCuyo que busca favorecer y generar que más personas pueden acceder a estudios universitarios.
Más notas de esta sección
  • Ya funciona un crematorio en Lavalle

    Ya funciona un crematorio en Lavalle

    Se encuentra en etapa experimental desde hace una semana. Tanto la empresa como la comuna están realizando las mediciones del impacto ambiental. Desde la firma dicen que han tomado los recaudos para evitar la contaminación. Alternativa para mendocinos.

  • Cinco de las seis banderas de EEUU siguen en pie en la Luna

    Cinco de las seis banderas de EEUU siguen en pie en la Luna

    La confirmación es de la NASA, a partir de imágenes de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter Camera. La faltante es la colocada en 1969, en el primer alunizaje de la historia.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados