Pese al esfuerzo, Lucenti se quedó sin medalla en judo

El judoca argentino se aseguró hoy el segundo diploma para el deporte nacional -el anterior fue de Paula Pareto en el mismo deporte-, al perder con el canadiense Antonine Valois Fortier en el repechaje.

Télam
martes, 31 de julio de 2012
El judoca tucumano Emmanuel Lucenti se quedó sin chances de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos luego de dos victorias y dos caídas en sus últimas dos presentaciones, aunque su participación en Londres resultó más que auspiciosa.

El tucumano fue el segundo judoca en presentarse en los Juegos luego de la eliminación de Paula Pareto en idéntica instancia en la categoría hasta 48 kilos.

De cualquier manera, realizó una gran tarea, al punto de que fue una de las principales esperanzas argentinas para conseguir una medalla.

Lucenti, de 27 años, tuvo un gran comienzo en Excel con dos victorias por ippon sobre el malgache Fetra Ratsimiziva primero y el francés Alain Schmitt después.

Sin embargo, luego cayó en cuartos de final ante el surcoreano Jae-Bum Kim, considerado el mejor judoca por peso del mundo, y posteriormente fue superado por el canadiense Antoine Valois Fortier en el repechaje por una presea de bronce en la categoría de hasta 81 kilos.

Tras caer ante el coreano Kim, el tucumano terminó golpeado en una pierna, aunque eso no le impidió subirse nuevamente al tatami para enfrentar a Fortier y dejar una muy buena imagen en su despedida de los Juegos.

Todavía les falta participar a otros dos judocas argentinos: Héctor Campos, quien mañana debutará ante el cubano Asley González en la categoría de hasta 90 kilos, y Cristian Schmidt (100 kg.), quien se subirá al tatami el jueves ante el bielorruso Yauhen Biadulin.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius