Dos muertos elevan a 21 las víctimas durante julio

En las últimas horas perdieron la vida un hombre al intentar cruzar el Acceso y una joven de 19 años al volcar el auto en que viajaba.

Edición Impresa: martes, 31 de julio de 2012
Dos muertos elevan a 21 las víctimas durante julio

Ocupado por cinco jóvenes y en el que Fernanda Canales que perdió la vida. Ocurrió en San Carlos. (Agencia Valle de Uco)

Cinthia Alvea - calvea@losandes.com.ar

Julio termina con 21 personas fallecidas en distintos accidentes de tránsito ocurridos a lo largo de la provincia. La cifra la completaron un peatón y una joven que fallecieron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en accidentes de tránsito ocurridos en Guaymallén y San Carlos.

El primero de los hechos fatales tuvo lugar a las 21.10 del domingo en el Acceso Este a la altura del Cóndor, en Guaymallén.

Por ese lugar se disponía a cruzar un hombre identificado por fuentes policiales como Arturo Albarracín (51) cuando fue embestido por un Suzuki Fun que se dirigía de Oeste a Este.

Al mando del auto iba Mauro Vitolo (22), indicaron las fuentes.

Como consecuencia del fuerte impacto, Albarracín perdió la vida en el lugar.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

El segundo accidente fatal ocurrió a las 5.30 en San Martín y la vieja ruta 40 en La Consulta, San Carlos.

Por la primera calle con dirección Oeste iba un Fiat Siena al mando de un joven identificado como Miguel Alarcón (19). Junto a él viajaban cuatro personas más: Fernanda Canales (19), Martín Castillo (33), Fernando Barro (20) y María Anzorena (20).

Según explicaron fuentes policiales, por razones que se intentan establecer, el conductor del Siena perdió el dominio del auto en una curva, lo que ocasionó que diera varios tumbos.

Fue en ese momento que la joven, Fernanda Canales salió despedida del rodado y dio contra el pavimento. Debido a las gravísimas heridas falleció en el lugar.

En tanto, las demás personas que viajaban en el auto fueron llevadas a hospitales de la zona donde les diagnosticaron heridas de diversa consideración aunque ninguna de gravedad.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la comisaría 41 de San Carlos.

Más accidentes

A un día de que termine el mes, la estadística dice que 21 personas fallecieron en diferentes siniestros viales.

El accidente con más víctimas fatales se produjo el martes 3 sobre ruta 7 en en el paraje Agua de las Avispas de Cacheuta, Luján de Cuyo. En ese lugar perdieron la vida tres personas y otras tantas resultaron con heridas de consideración.

El siniestro se produjo después de que un auto VW Bora, con ocho ocupantes a bordo, impactara de frente a un camión, a la altura del kilómetro 175. Como consecuencia de esto, dos adultos y una niña de once años que viajaban en el Bora murieron en el acto.

Los ocupantes de este auto al parecer eran dos familias (compuestas por cuatro mayores y cuatro menores de apellidos Godoy y Sánchez) que habían llegado de Buenos Aires para pasar las vacaciones de invierno en Mendoza.

Otro accidente por el que se debió implementar un importante operativo fue el ocurrido el martes 10 cuando una Ford Eco Sport en la que viajaban dos mujeres con sus dos hijos se dio vuelta sobre ruta 7 y kilómetro 920, cerca de la villa cabecera de La Paz.

Como consecuencia de esto, la conductora identificada por la policía como Verónica Martín (36), perdió la vida minutos después del accidente.

En tanto que uno de los menores de edad debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Notti debido al grave estado de salud en el que se encontraba.

Los dos niños habían ido a jugar un torneo de fútbol en Córdoba, acompañados de sus madres.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados