Estados Unidos sorprendió a las Leonas y se quedó con el triunfo

Tras el debut triunfal ante Sudáfrica, la Selección argentina femenina de hockey césped cayó 1-0 contra las norteamericanas por la fecha 2 del Grupo B de los juegos olímpicos. El jueves, contra Nueva Zelanda.

martes, 31 de julio de 2012

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy 1-0 en los Juegos Olímpicos de Londres con Estados Unidos, equipo que fue verdugo del conjunto nacional en la final de los pasados Panamericanos de Guadalajara.

Argentina, que venía de golear a Sudáfrica 7-1 en su presentación, cometió muchísimas imprecisiones, sobre todo frente al arco rival, lo que no le permitió al menos rescatar un empate.

La delantera estadounidense Shannon Taylor marcó el único tanto del partido, a los 27 minutos del primer tiempo.

Las Leonas volverán a presentarse el jueves frente a Nueva Zelanda, a partir de las 17.15 hora argentina, por la tercera fecha del Grupo B.

La primera parte comenzó con Argentina dominando, pero nunca pudo entrarle con claridad a la ordenada defensa estadounidense. El encuentro se hizo muy luchado, con imprecisiones de ambos lados.

Estados Unidos sacó provecho del nerviosismo de Las Leonas y de a poco se fue animando ante un equipo argentino demasiado individualista que con el correr de los minutos se fue nublando en cada acción de ataque.

La mejor jugada colectiva de Las Leonas se dio a 13 minutos del final, momento en que Martina Cavallero se lo perdió mano a mano frente al arco rival.

Sobre el final, las norteamericanas tuvieron su momento en el encuentro y no lo desaprovecharon. Primero, avisaron a los 25 minutos, con una tapada abajo de la arquera argentina Florencia Muttio, luego de un córner corto, y luego, a los 27, Taylor le ganó la posición dentro del círculo a Noel Barrionuevo y definió arriba al gol.

Argentina intentó responder a los 34, cuando Rosario Luccheti no pudo acertar frente a la portera Tran-Swensen.

En el complemento, Las Leonas tuvieron un mal arranque y Estados Unidos estuvo a punto de aumentar, aunque le faltó pericia en los últimos metros en la definición y se encontró con una buena tarea de la arquera argentina.

Las dirigidas por Carlos Retegui fueron mejorando con el correr de los minutos y, con más ganas que ideas, metieron a las rivales contra su arco.

Argentina desperdició varias chances, producto de su nerviosismo al estar en desventaja.

Martina Cavallero fue la jugadora más destacada de Las Leonas, ya que fue la que más se animó y desniveló por el frente de ataque.

A los 19 minutos, Luciana Aymar entró al círculo por la izquierda, metió el centro atrás, conectó Carla Rebecchi y tapó de manera brillante la arquera norteamericana.

Tres más tarde, fue Silvina D'Elía quien falló su disparo y, cuando se jugaba el minuto 25, Cavallero se lo perdió al rematar apenas cruzado.

En la última jugada del partido, Rebecchi apareció sola ante la arquera rival y elevó la bocha sobre la portería.

Ya no quedaba tiempo para más y Argentina sufrió una derrota inesperada ante los Estados Unidos que le cambia su visión de futuro en la competencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius