Denuncian actos vandálicos en el cementerio argentino en Malvinas

Familiares de los caídos aseguran que se atacó con violencia el cementerio y se perjudicó la imagen de la Virgen de Luján.

martes, 31 de julio de 2012
Denuncian actos vandálicos en el cementerio argentino en Malvinas

El comunicado afirma que dañaron la urna donde está la Virge de Luján.

Los familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas denunciaron que en los últimos días se atacó violentamente el cementerio de Darwin en las islas, y que la imagen de la Virgen de Luján fue blanco de los vándalos.
 
Las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur señalaron a través de un comunicado que se produjo un "acto vandálico" en el Monumento a los combatientes.
 
La organización de familiares recibió un comunicado de Sebastián Socodo, encargado del mantenimiento del camposanto argentino.
 
"Se produjo un acto vandálico en perjuicio del monumento en cuestión, donde se habría atacado la urna que contiene la imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo", escribió la comisión.

Según la información oficial, la policía isleña ya tomó cartas en el asunto. La comisión de familiares le envío notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido".

"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralizad del lugar histórico", dijo la la comisión..
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados