Al Attiyah, de campeón del Dakar a medalla de bronce en tiro

El catarí se impuso en el desempate y se colgó la presea. En tanto, el estadounidense Vincent Hancock, que defendía el título conquistado hace cuatro años en Pekín-2008, revalidó su corona.

AFP
martes, 31 de julio de 2012
El estadounidense Vincent Hancock, que defendía el título conquistado hace cuatro años en Pekín-2008, revalidó su corona en la prueba de skeet de los Juegos Olímpicos, al imponerse este martes y sumar una segunda medalla de oro consecutiva a su exitoso palmarés.

La medalla de plata fue para el danés Anders Golding y el bronce para uno de los protagonistas de la prueba, el catarí Nasser Al Attiyah, campeón del rally de automovilismo Dakar en 2011, en Argentina y Chile.

Hancock es el primer tirador en conservar el título en esta disciplina. Acabó con 148 aciertos, contra 146 del danés y 144 para el catarí, que ya había sido cuarto en esta misma prueba de tiro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Su título supone un doblete para Estados Unidos en skeet, ya que la campeona de la prueba femenina había sido, el domingo, su compatriota Kimberley Rhode.

En el medallero del tiro olímpico de los Juegos de Pekín-2008, China dominó con cinco oros. En lo que va de competición en Londres-2012, chinos y estadounidenses lideran de momento, con dos, mientras que Corea del Sur y Rumanía lograron un oro cada uno.

En el caso de Al Attiyah, primo del actual emir de Catar, su pasión deportiva le ha hecho participar en distintas competiciones, especialmente automovilísticas, con la victoria en el rally Dakar de 2011 como principal resultado.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius