Árbitros mendocinos con nivel nacional

Se llevó a cabo el primer Curso de Capacitación para árbitros de Futsal dictado por instructores de AFA.

martes, 31 de julio de 2012
Durante más de 20 horas de plena actividad en lo que correspondió a lo teórico y por ende, a lo práctico, se desarrolló en el estadio Cubierto “Vicente Polimeni” de Las Heras, el Primer curso de Capacitación para Árbitros de Futsal-AFA dirigido a jueces de la Liga Mendocina de Fútbol; organizado por el departamento de Futsal a cargo de Cristian Campillay y autorizado por el presidente Carlos Suraci.

El Curso dictado por los instructores de AFA, Pablo Zechillo y Juan Carlos Sciancalepore, se inició con la actualización del reglamento donde analizaron cada una de las reglas dispuestas por FIFA. En la primera jornada, desarrollada en el salón Malvinas de la Municipalidad de Las Heras estuvieron presentes técnicos, jugadores, dirigentes y árbitros, además del invitado especial, Leopoldo Jacinto Luque.

Luego, y ya en el campo de juego, repasaron las reglas con posicionamientos y desplazamientos dentro del rectángulo de juego, finalizando el curso con la actuación de los distintos árbitros en un encuentro donde, amablemente, jugaron los planteles de Costa de Araujo y Luzuriaga.

En el final y con la presencia del presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci y de la directora de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, María del Carmen Romano, se hizo entrega de plaquetas y reconocimientos.
 
Zechillo, un instructor 

Uno de los encargados de dictar este curso explicó que “hacía mucho tiempo que queríamos venir a dar el curso a Mendoza, y por suerte y gracias al presidente de la Liga, Carlos Suraci y de Cristian Campillay se logró, lo que no es muy importante para AFA”, remarcó el instructor nacional Pablo Zechillo.

“Mendoza es una plaza muy fuerte en el Futsal y por eso vamos a llevar la iniciativa a AFA para que el próximo Nacional se dispute en esta provincia, ya que tienen todo. Muy buena infraestuctura hotelera, estadios, árbitros y principalmente es una provincia netamente turística e internacional”.

Al consultarlo sobre los objetivos de AFA en esta disciplina, Zechillo remarcó: “A nivel mundial está creciendo. La FIFA quiere igualar o acercar lo más posible al Futsal con el juego de campo, por eso en Europa se juega la Liga de Campeones. Y en América ya hay Sudamericano, Libertadores, eso da la pauta del crecimiento que hay. En Argentina desde 2008 estamos creciendo y el compromiso de las Ligas es un elemento clave en esto. Sin dudas que hay que seguir puliendo detalles y trabajando pero este es el camino”.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius