Ante Francia, otra prueba de fuego para Ginóbili y compañía

Tras la exhibición frente a Lituania, hoy desde las 16 el seleccionado de masculino de básquet tendrá un duro cruce con Francia.

martes, 31 de julio de 2012
El seleccionado argentino de básquetbol intentará hoy sortear el segundo obstáculo que se le presenta en la competencia de los Juegos Olímpicos, cuando enfrente al representativo de Francia, que perdió en el estreno con el “Dream Team” de los Estados Unidos.

El encuentro se jugará a las 20.00 hora local (16 horas de Argentina) en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford.

Luego de la contundente victoria alcanzada en el debut ante Lituania (102-79), el conjunto albiceleste buscará dar otro paso para asegurar su clasificación a cuartos de final. De antemano se presumía que Francia era “uno de los rivales a vencer” por una Generación Dorada que acumula años, es cierto, pero también experiencia y mucho rodaje sobre el lomo.

“No nos podemos relajar ahora. Le ganamos a un rival durísimo como Lituania por 23 puntos. No vamos a esperar ganar todos los partidos por esa diferencia", alertó el DT, Julio Lamas.

Y la consideración es cierta porque Francia, más allá de que solamente le presentó batalla en un cuarto al conjunto estadounidense (el primero, pues perdía por 22-21 al cierre de los 10 minutos iniciales), mantiene un enorme potencial como lo testimonia el hecho de que buena parte de sus componentes son valores NBA.

 “Francia debe tener, además, el mejor o uno de los mejores bases del mundo como Tony Parker”, reveló el técnico a los periodistas argentinos, cuando ya había pasado la medianoche del domingo y el recuerdo de la victoria sobre Lituania cobraba cada vez más dimensión.

Todavía sin confirmar si será necesario determinar si el entrenador apostará al ingreso del santafesino Carlos Delfino desde el salto inicial, en virtud de que el “Lancha” presentaría una ligera contractura en el gemelo derecho.

Independientemente de ello, el equipo deberá rendir en un nivel alto (tal vez parecido al exhibido en la noche del debut) para aspirar a una nueva victoria y así aliviar el tránsito hacia la etapa de definiciones.

Más allá de la presencia de Parker, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs, Francia ofrece la riqueza de otros valores NBA: Ronny Turiaf (Miami Heat), Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) o Kevin Seraphin (Washington Wizards), por caso.

“Es el subcampeón de Europa y tiene antecedentes olímpicos (segundo en Sidney 2000). Siempre es un rival de consideración”, agregó Lamas.

El conjunto francés cayó en la tarde del domingo ante los Estados Unidos por 98 a 71, en partido en el que se derrumbó, físicamente y tácticamente, en el segundo cuarto, cuando ya perdía por 16.

Argentina, por su lado, llegará tonificada por la exhibición consumada en el estreno, pero con la intención de levantar la vara y seguir el camino trazado: obtener dos triunfos en los dos primeros partidos y con el hipotético segundo lugar de la zona garantizado evitar así un eventual cruce con España, candidato a ganar la sección B y uno de los favoritos a quedarse con el título.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius