Victoria de Terranova en su regreso a BMW

El mendocino se llevó la clasificación general del Dakar Series, tripulando la X3 del X Raid Team. Entre las motos, el vencedor fue Cyril Després.

domingo, 29 de julio de 2012
En su regreso a la marca BMW, después de haber competido para Toyota durante el último Rally Dakar, el piloto mendocino Orlando Terranova se impuso ayer en el Desafío Litoral tras seis días de dura competencia por caminos de Misiones, Chaco y Corrientes.

A bordo de su camioneta X3, Orly superó en el clasificador general al español Nani Romá (Mini) y al chileno Boris Garafulic (BMW X3). El hombre del X Raid Team, que en la última etapa concluyó en la segunda plaza, empleó un tiempo total de 12h48’06’’ para superar por 26’’39/100 a Romá, en tanto que el trasandino y coequiper de Terranova quedó a 1’39’’56’/10 del mejor.

“Estoy muy contento de haber ganado esta competencia en Argentina. Para mi navegante, Paulo Fuiza, es muy importante porque nunca había ganado una general en Autos. El triunfo está dedicado a la memoria de Guillermo Piazzano”, afirmó Terranova al término de la especial. Más adelante, añadió: “Fue una carrera durísima por las condiciones del terreno. Pienso que la base de la BMW está para afrontar el próximo Dakar”.

“Estoy feliz también porque aprendí a manejar en el barro, detrás de Romá; en la segunda etapa, hice escuela, voy creciendo como piloto”, cerró Orly, en clara alusión a quienes lo criticaron tras el pasado Dakar

Además, se coronaron vencedores absolutos el francés Cyril Després (KTM) en Motos, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) en Cuatriciclos 4x2, el argentino Daniel Mazzucco (Yamaha) en Cuatriciclos 4x4 y el también local Omar Yoma en UTV. En tanto, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar la prueba.

Siendo la segunda fecha del campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Dakar Series cerró con un muy buen balance su primera edición que, además, permitió que Roberto Recalde (Paraguay), Jeremías Israel (Chile) y Francisco Bartucci (Argentina) ganaran su pasaje directo al Dakar 2013 por sus resultados en el litoral argentino.

La etapa de ayer fue ganada por Després entre las dos ruedas, Romé en los autos, Lafuente y Claudio Cavigliaso entre los cuatriciclos y Juan Pablo Depetris en los UTV.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius