Llaver, dentro de los diez mejores con el Toyota

El sanmartiniano se metió a la tanda decisiva y fue décimo. Partirá séptimo en la final a causa de las penalizaciones por puestos de Rossi, Werner y Trebbiani. Tercera pole al hilo de Pechito López.

Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
domingo, 29 de julio de 2012

Oberá le sienta bien. Es que sobre el circuito donde ganó la carrera clasificatoria y acarició el éxito en la competencia final de la edición 2010, Bernardo Llaver pudo meterse en el tercer y último corte clasificatorio tripulando el Corolla del Toyota Team Argentina.

El oriundo de San Martín culminó décimo empleando un registro de 1’52’’200. Berni quedó a 1’’646/1000 de José María López, por lo que no pudo pelear más adelante en la sesión final ya que “el auto se cayó muchísimo en los últimos minutos. No tenía el mismo ritmo del comienzo”.

En el arranque de la clasificación, el ex Fórmula Renault se lució al quedar arriba de la tabla general, por lo que ingresó cómodamente a la segunda parte. “Habíamos trabajado mucho en los frenos porque en los ensayos estábamos desorientados. Dimos en la tecla y el auto mejoró”, aseguró quien marcha 17° en el torneo.

Otro paso importante lo dio en el grupo de los 20 mejores, siendo octavo. Ese resultado permitió que nuestro crédito llegara al segmento decisivo. “Fue muy bueno lo hecho, teniendo en cuenta que empecé complicado. Me preocupa el rendimiento del auto a medida que pasan las vueltas, por eso trabajaremos en la adecuada puesta a punto”, manifestó Llaver.

Así, el joven de 24 años moverá desde el séptimo cajón de la sexta competencia final de la temporada. Es que, con el sistema de penalizaciones, avanzó tres lugares por los recargos de puestos a sus coequipers Mariano Werner, Matías Rossi y Jorge Trebbiani.

Tercera pole seguida de López

Tras dominar los ensayos, Pechito (Ford Focus) también se adueñó de la pole en Oberá, siendo la tercera consecutiva (antes lo hizo en San Juan y General Roca), y largará desde la mejor posición en la sexta competencia final de Súper TC 2000. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence) secundaron a López, pero debido a la penalización por hándicap será el de Renault quien compartirá la primera fila de largada con el poleman.

La actividad en el circuito misionero finalizará hoy con la disputa de la carrera pactada a 26 vueltas, la cual se podrá ver a partir de las 13.10. Televisará TyC Max en directo, desde las 11.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius