Ricardo Oyarce, nuevo presidente de la FBPM

En la asamblea general desarrollada en Murialdo, el conductor de Atemba ganó la elecciones por 17 votos a 10. Se impuso “una propuesta para el cambio.”.

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar
miércoles, 25 de julio de 2012

“Cuando ingresé a este salón hace unas horas y observé toda esta gente, recordé mi primer contacto con el basquetbol y fue a los siete años. Y de inmediato me di cuenta de que este lugar es el que debía ocupar. El que quiero ocupar. Me propuse ser presidente de la Federación de básquet de la Provincia de Mendoza, y gracias al apoyo incondicional de la mayoría de ustedes, estaré al frente de esta disciplina que a todos nosotros nos apasiona”.

Estas fueron las primeras palabras que esbozó Ricardo Oyarce como máxima autoridad de la FBPM, segundos después de finalizado el escrutinio.

El lunes 23 de julio de 2012 será recordado como un día histórico para el básquetbol de la provincia, ya que en una elección democrática y con la presencia de más de 80 personas en el Club Leonardo Murialdo, el entrenador y presidente de Atemba (Asociación de técnicos y entrenadores de Mendoza en  básquetbol), Ricardo Oyarce, cosechó 17 votos contra 10 de Jorge Gago (ex titular) y se convirtió en el nuevo presidente de la Federación de básquetbol de la Provincia de Mendoza.

Bajo el lema de “Una propuesta para el cambio”, el “Mono” Oyarce realizó una fuerte campaña previa a las elecciones y conquistó la confianza de la mayoría de los clubes.

Finalizada la votación y luego de recibir los abrazos y felicitaciones por parte de su equipo de trabajo, afirmó: “Lo nuestro es un cambio generacional. Desconozco si dentro de diez años tendremos ganas de trabajar por el básquet. Hoy, tenemos muchas ganas y ahora tenemos la posibilidad de demostrarlo”.

Luego, sobre la gran diferencia que logró en la votación (7 votos), el ex DT campeón con Petroleros YPF, comentó: “Sinceramente, este es el número que manejábamos. Siempre prometimos trabajo y fue lo que comunicamos en cada lugar que visitamos”.

Sobre cuál es el máximo desafío para esta camada nueva de dirigentes, el Mono, sostuvo: “Nuestro mayor objetivo es tener cinco mil chicos federados. Tenemos que consolidar la base en cuenta calidad y cantidad”.

Con respecto al trabajo de las selecciones formativas, Oyarce, prometió: “Tendremos un cuerpo técnico permanente de entrenadores, los cuales se instalarán una semana en el Valle de Uco, otra en San Rafael, otra en General Alvear, otra en el Este de la provincia, otra en Ciudad, y así evaluarán a todos los jugadores. Será un cuerpo que se mueva por toda la provincia”.

Por último, el flamante presidente, confirmó que el directivo de Atenas Sport Club, Luis Jezowoic será la persona que lo acompañará como vicepresidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius