Las imágenes pueden herir la susceptibilidad de los lectores. " /> Las imágenes pueden herir la susceptibilidad de los lectores. " /> Las imágenes pueden herir la susceptibilidad de los lectores. " />

Impactante video de torturas en una comisaría salteña

Cinco policías fueron detenidos tras ser filmados "in fraganti" mientras torturan y golpean a dos presos. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad de los lectores.

viernes, 20 de julio de 2012
Impactante video de torturas en una comisaría salteña

Imagen capturada del video.

Video
Video
Imágenes de alto impacto
Cinco policías de General Guemes, Salta, fueron detenidos, acusados de aplicar apremios ilegales y torturas a dos detenidos.

Los efectivos pertenecen a la División Drogas Peligrosas y fueron "pescados in fraganti" a través de un video subido a Internet, en los que se ve, al menos a uno de ellos, aplicar la técnica del "submarino seco" (una bolsa de nylon en la cabeza) a uno de los detenidos.

Algunos trascendidos, publicados por el diario El Tribuno, de Salta, indicaron además que a uno de los detenidos se le practicó el "submarino", es decir, sumergir la cabeza hasta el límite de lo tolerable en un tanque con agua fría.

Poco antes del arresto, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y el jefe de Policía, Marcelo Lami, denunciaron a los efectivos ante el juez de Instrucción formal de tercera nominación, Pablo Farah.

Los policías fueron denunciados por golpear y torturar a dos detenidos en G¸emes, hecho que ocurrió la semana pasada, según se supo.

El Ministerio de Seguridad informó que Sylvester y Lami entregaron al juez Farah "instrumentos probatorios" que acreditarían los apremios ilegales.

El arresto estuvo a cargo de un grupo de efectivos encabezados por el subjefe de la Policía, Regino Monteros.

El antecedente más cercano a este hecho ocurrió el domingo último, cuando un joven de 17 años denunció que fue detenido sin causa y que sufrió un intento de abuso sexual por parte de los efectivos policiales.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados