Nuevo intento de usurpación de terrenos en Godoy Cruz

Fue en Villa Hipódromo. La comuna dice que se trata de una extorsión.

Edición Impresa: jueves, 19 de julio de 2012
Nuevo intento de usurpación de terrenos en Godoy Cruz

El predio en cuestión se ubica en Montes de Oca y Gorriti, prácticamente frente a los terrenos del hipódromo provincial. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Unas 50 personas intentaron tomar un predio estatal ubicado en la intersección de las calles Montes de Oca y Gorriti, de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz. Según trascendió, las familias quisieron instalarse en el lugar para reclamar al municipio y al Gobierno por la falta de viviendas.

Desde la Municipalidad explicaron que la toma de ese terreno es una práctica habitual que usan algunos de los vecinos de los barrios de la zona para reclamar por la falta de soluciones habitacionales.

Y aclararon que esta situación ya es habitual y que las autoridades municipales han pedido a la gente en varias oportunidades que se organicen para poder ayudarlos y, si es necesario, acompañarlos hasta el IPV para que atiendan su reclamo.

Además, desde la comuna especificaron que la situación fue denunciada en la Oficina Fiscal 4, ya que es la Justicia la que debe actuar en el caso. Aunque, aclararon, la toma del predio se realizó en forma pacífica y que anoche ya casi había sido voluntariamente abandonada.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados