Internaron a Pato Fontanet, ex líder del grupo Callejeros

El rockero de 33 años sufrió un "brote psiquiátrico" y tiene un régimen de salidas transitorias en el sanatorio Morra.

Edición Impresa: jueves, 19 de julio de 2012
Internaron a Pato Fontanet, ex líder del grupo Callejeros

Patricio Santos Fontanet

Patricio Santos Fontanet, ex cantante de Callejeros y actual líder de la banda Casi Justicia Social, se encuentra internado en un psiquiátrico privado de Córdoba capital. "Sufrió un brote psiquiátrico", confirmaron en exclusiva allegados al sanatorio Morra, lugar al que Fontanet habría ingresado acompañado por un familiar el martes 10 de julio.

Ayer al mediodía, la información fue ratificada por una enfermera: "Sí, está acá. Ahora no se encuentra porque salió, pero debe regresar a dormir. Está internado en el pabellón 2", contó la joven de impecable uniforme violeta.

Fontanet, de 33 años, estaría bajo un tratamiento en el que se le permite el contacto con el afuera pero debe permanecer "por lo menos un mes más pernoctando en el lugar". "Un brote psiquiátrico es la ruptura con la realidad temporal y puede ocurrir por distintos factores", explicó un especialista en psiquiatría.

Desde la institución, el hermetismo es total. Por caso, se habría pergeñado un operativo de seguridad especial para que no saliera a la luz que el ex cantante de Callejeros se encuentra allí.

El sanatorio Morra es una de las instituciones más prestigiosas del país en materia de salud mental. Cuenta con 6 pabellones y una superficie de alrededor de unos 1.500 m2. Está ubicado en el coqueto barrio Urca. "Fontanet está en el pabellón de mayor confort y privacidad", aseguró alguien que camina a diario por el Morra.

En Facebook, los fanáticos de Casi Justicia Social -la banda ideada por Fontanet en el año 2010 y que tiene las mismas sigla que Callejeros, CJS- dejan mensajes en señal de aliento: "Démosle fuerza así vuelve a los escenarios. Vamos Pato queremos tus rockanrroles irresistibles (sic)", dice un escrito. En el sitio web de la banda puede leerse: "CJS reprogramará sus fechas previstas para los meses junio y julio, ya que la producción de la banda tiene otros compromisos (?). Las entradas serán devueltas donde fueron adquiridas".

Hace tres días, José Palazzo, un importante productor cordobés con muchísima llegada a Fontanet y su banda, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter -con una foto del músico abrazado a su novia- la noticia de que "el Pato será papá por primera vez".

Desde hace un tiempo, Fontanet está de novio con Estefanía Miguel, una cordobesa de 23 años dueña de la marca de ropa Judy is Punk. Al ex cantante de Callejeros, se lo puede ver casi a diario caminando por la zona sur de esta Capital, más precisamente en barrio Jardín, donde viviría junto a su novia. Para Fontanet, esta provincia es como su segundo hogar. Por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, Patricio Santos Fontanet fue condenado a 5 años de cárcel por "incendio culposo". Pero como la sentencia aún no quedó firme, sigue en libertad.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados