Insisten en la marcha atrás de la suba del boleto

Estudiantes y gremios piden la tarifa anterior, medio boleto universal y mejoras en el servicio. Desde el gobierno dicen que es imposible.

Edición Impresa: jueves, 19 de julio de 2012
Insisten en la marcha atrás de la suba del boleto

Unas 250 personas se reunieron ayer al mediodía en la Legislatura. (Marcos García / Los Andes)

Mariano Luna - mluna@losandes.com.ar

Como la semana anterior, unas 250 personas de diferentes agrupaciones estudiantiles y los gremios ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CGT (Confederación General del Trabajo) insistieron en que el gobierno provincial dé marcha atrás con la suba del 50% en el precio del boleto.
 
Se reunieron en Legislatura y marcharon a Casa de Gobierno para ser atendidos allí por el secretario de Transporte Diego Martínez Palau. Diversos colores y cánticos adornaron la calle Patricias Mendocinas en medio de un reclamo que se extendió al pedido de mejora del servicio de transporte tanto en la frecuencias de los recorridos como en la calidad de las unidades.

"La semana pasada nos dijeron que Martínez Palau leería el petitorio y nos convocaría a una reunión antes del viernes pero ése llamado nunca existió. El lunes pasado hicimos una conferencia de prensa en el Comité radical y dos horas más tarde nos contactaron para una reunión pero no accedimos porque creemos que solo especulan para que no hagamos ruido.
Allí decidimos reunirnos hoy (por ayer) para repetir la manifestación pese a que desde el gobierno digan que es un 'ataque de la oposición al gobierno”, declaró Nicolás Chicahuala, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.
 
Para Roberto Macho de ATE, 40% de los trabajadores nucleados en el gremio utilizan el servicio de transporte público, esto hace urgente nuestra participación para defender el bolsillo de los trabajadores. Y también aprovechó para convocar a "una reunión multisectorial el 31 de julio para detener todos los ajustes que se suman al aumento del boleto, éstos son de gas, agua y demás servicios que le seguirán en la lista". En la reunión se realizará un acto y se presentará una carta abierta.

"El servicio es pésimo y no podemos tolerar que en un país con un índice inflacionario de 25% los servicios como el transporte suban tan abruptamente. Ahora se viene con el gas y el agua" protestó Víctor Dávila, del Partido Obrero.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados