Cachorros y animales exóticos en La Nave

Durante toda la semana y hasta el domingo inclusive, el espacio cultural del Parque Central servirá de escenario de llamativas especies. Expo Exótica y Expo Cachorros.

Edición Impresa: martes, 17 de julio de 2012
imagenes
zoom
Cachorros y animales exóticos en La Nave

Los niños mendocinos pudieron tocar a los animalitos allí expuestos. ( Fotos: Orlando Pelichotti)

Zulema Usach

El receso de invierno 2012 encontró a Mendoza con múltiples opciones para compartir en familia. Ayer, los que dieron el presente para ser conocidos por  los más pequeños de la casa fueron los animales, en el marco de las muestra de ejemplares que en esta edición se divide en “Expo exótica mundo” y “Expo cachorros”. La actividad continuará hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Nave Cultural de ciudad.

Según los organizadores -Nardella Producciones y Aves del Rey- al menos 500 personas visitaron el lugar en la jornada inaugural.  Es que al momento de buscar opciones para  entretener a los niños,  padres, abuelos y tíos no dudaron en elegir esta opción. Por eso, ayer por la tarde, grandes y chicos se agruparon en largas filas a la espera de ingresar a las carpas. “No importa si tenemos que esperar porque sé que les va a gustar mucho y lo vamos a pasar bien”, comentó Eliana Vázquez (32), mamá de Johana (5) y Ezequiel (7), mientras aguardaba su turno para sacar su ticket en la boletería.

Guacamayos, loros, pájaros, faisanes, gansos, patos y peces originarios de todas partes del mundo continuarán en los diferentes stands en horario de 12 a 21. El valor de la entrada general es de 25 pesos por persona. “Es un evento para toda la familia. Creemos que con esta propuesta los visitantes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de especies exóticas”, explicó Buby Oehler, a cargo de la organización de esta cuarta edición.

Los cachorros también tuvieron su espacio en los stands. Desde los más pequeños, como el biewer o el chihuahua, hasta los de porte más grande, como el San Bernardo o el dogo de Burdeos seguirán siendo la atracción más fuerte. Mientras su nieta Valentina (7) observaba la cabeza gigante del ‘hermano’ de Beethoven (la taquillera película de los ’90 que tuvo como protagonista a un can de esa raza), Luz María Arrigoni (64) pensaba cuál sería la próxima salida con que sorprendería a sus nietas.

“Lo estamos pasando muy lindo; ellas están muy contentas y a mí me encanta compartir momentos como éste”, aseguró Luz. Tomada de su mano, Catalina (4), aseguró que lo que más le gustó fueron los chihuahuas “y también los conejitos”.

“Es una propuesta interesante, sobre todo porque además de entretenerse, nuestros hijos aprenden un poco más sobre animales”, opinó Javier Torrez (37).

A pesar de la sorpresa que se llevaron sus hijos Matías (5) y Lucas (3) al ver en vivo y en directo un grupo de cabritas que, agrupadas miraban asustadas desde un pequeño espacio cercado en el centro del salón de la Nave Cultural, Ivana Giménez (25), no tardó en mostrar  cierta contradicción al ver los ejemplares expuestos casi sin ninguna vigilancia para no ser tocados por los visitantes: “Me parece que la propuesta es llamativa, porque de otro modo los chicos no conocerían estos animales, pero igual pienso que sería bueno que ellos estén más protegidos. Se ven inquietos y eso me da compasión por ellos”, expresó la joven.

A partir de hoy, está prevista la presentación de dos shows por día, (a las 16 y a las 19) donde las mascotas seguirán siendo la atracción. “También presentaremos a Sheik, el perro más inteligente del mundo”, explicó Cintia Garavello, una de las organizadoras.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados