El dulce sabor de la revancha

Marista, en tiempo de descuento, marcó dos tries y venció a Teqüe. Así continúa como único líder.

Martín Sardá - msarda@losandes.com.ar
domingo, 15 de julio de 2012
En un desenlace de no creer, Marista venció a Teqüe, por 30 a 24 (5-1) y, de esta manera, logró conservar la punta del torneo Top 10 Cuyano de rugby. Con este resultado “milagroso” en su casa, los Curas continúan como únicos líderes, seguidos muy de cerca por Liceo, que también ayer superó como anfitrión a Banco, por un contundente 33 a 19 (5-0).

Mientras, en el carril Urquiza, Los Tordos derrotó a Universitario, por 25 a 13 (4-0); en Luján, Peumayén hizo lo propio ante UNSJ, por 23 a 19 (4-1); ambos comparten la tercera posición.
Mendoza RC superó de visitante a San Juan RC, 30 a 10 (5-0) y recuperó algo de terreno y prácticamente condenó a su rival.

Por otra parte, cabe aclarar que hoy no habrá Ascenso Cuyano.

Los Curas lograron el milagro

Marista comenzó mejor. Fiel a su costumbre movió la pelota y golpeó con dos tries de buena factura -uno de Juan Pablo Tomba, pegado al touch; y otro de Blanc, tras una buena intervención de Viale-.

En tanto, Teqüe, también respetó su historia y desde el scrum, el tackle y la penetración de forwards, avanzó y descontó, con el pie de Soto para dejar un parcial de 18 a 9, a favor del local.

En el inicio del complemento, el empuje azul tuvo su premio con un try penal. Antes del cuarto de hora, en pleno ataque tricolor, Alonso interceptó y corrió 70 metros para que la visita pasara al frente. Cerca del final, un penal dejó las cifras 24-18 para Teqüe.

Sin embargo, en el descuento, Montivero llegó al try y Marista quedó a uno (23-24). Pero hubo tiempo para más: una larga corrida de Cannata que parecía iba a liquidar el partido fue salvada por el cierre de Muller; sonó la corneta y Marista salió jugando hasta que Blanc escapó al try y desató el delirio tricolor.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius